TV-Comunicación

'Cuestión de sexo' vuelve más atrevida que nunca

  • "Esta temporada hemos apostado por divertirnos más y divertir al espectador", asegura César Rodríguez, productor de la serie de Cuatro.

Matrimonios que se rompen, parejas en crisis, triángulos amorosos y tentaciones prohibidas, son algunas de las tramas sobre las que girará la segunda temporada de ‘Cuestión de sexo’, que llega este jueves a las 22:15 a Cuatro. "Es más atrevida que nunca", afirmó la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, durante la presentación de la nueva entrega de la ficción.

La serie que protagonizan Guillermo 'Willy' Toledo y Pilar Castro, entre otros, regresa con nueva ubicación en la parrilla, nuevas relaciones, nuevos personajes y más humor que en la anterior entrega. "Nos hemos dado cuenta de que podemos ir más allá y ser más cañeros" dijo la directora de contenidos de Cuatro.

El capítulo de arranque, titulado ‘Tomar las riendas’, cerrará todos los interrogantes que quedaron abiertos en el último episodio: Diego (Willy Toledo) y Alba (Pilar Castro) se separan; Elena (Carmen Ruiz) y Gabi (Xúlio Abonjo) vivirán una crisis a causa del trabajo de ella; Óscar (Alfonso Lara) descubrirá la verdad sobre Verónica (Valeria Alonso), que ingresará en prisión; y Sofía (Ana Fernández) tendrá que decidir entre la ternura de Gonzalo (Gorka Otxoa) y Charly (Javier Pereira).

Además, entrarán en escena tres nuevos personajes. Bernardo, interpretado por el actor argentino Diego Peretti (‘Los simuladores’), será el psicólogo del instituto de Sofía, que irrumpirá en la vida de Alba junto a su hija Alicia (Sabrina Garciarena, ‘Rebelde Way’), una adolescente sin complejos que traerá de cabeza a Diego. La tercera incorporación será la de Sandra Collantes ("Amar en tiempos revueltos"), que regentará el bar donde se reúnen este peculiar grupo de amigos tras la marcha de Carmen.

"Hemos intentado ser más ambiciosos" señaló César Rodríguez, productor de ficción de Notro Films, que aseguró que "esta temporada hemos apostado por divertirnos más y por divertir al espectador". Rodríguez reconoció que, en la primera entrega de "Cuestión de sexo", no supieron exprimir al máximo la comicidad del elenco de actores de la serie, actores que "pueden dar mucho más de sí" dijo.

Tras unas tramas más dramáticas, la serie ha dado un giro a la comedia, tal y como deja entrever la promoción de la serie en Cuatro en la que los protagonistas aparecen con un estilismo muy tradicional y que ha optado por un eslogan cargado de ironía: "Más políticamente correcta que nunca".

Respecto a las posibles críticas por parte asociaciones simpatizantes con ciertos sectores debido al contenido abiertamente sexual de algunas escenas, Willy Toledo bromeó al asegurar que "Me encantaría que la Conferencia Episcopal arremetiera contra nosotros". No obstante, Elena Sánchez se apresuró a desmentir que la cadena haya recibido crítica alguna por el contenido de la serie.

Durante las próximas semanas, ‘Cuestión de sexo’ compartirá protagonismo en la noche de los jueves con ‘Cuenta atrás’, que está a punto de finalizar su segunda temporada en Cuatro. Tras el último capítulo de la serie que protagoniza Dani Martín, ‘Cuestión de sexo’ pasará a competir directamente con ‘La Señora’ (TVE), ‘La que se avecina’ (Telecinco) y, posiblemente, con el regreso de ‘El síndrome de Ulises’ a Antena 3, en la que se ha convertido en la nueva noche de la ficción nacional.

Durante su primera entrega, la ficción obtuvo una audiencia media del 10,3 por ciento y 1.632.000 espectadores, más de 2,5 puntos por encima de la media de la cadena. "Es tan difícil triunfar en televisión, que lo complicado no es 'parir' una segunda temporada, es pensar en la tercera y la cuarta" reconoció Elena Sánchez, que consideró que "el reto de mantenerse es tan importante como el del triunfo" dijo.

La cadena de Sogecable aprovechará el estreno de la nueva temporada de la serie para lanzar, el próximo 9 de abril, un DVD con la primera entrega de ‘Cuestión de sexo’. Además, Cuatro recopilará los temas que componen la banda sonora de la serie en un álbum que lanzarán próximamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios