Musicales

DMax y sus noches con Queen

  • El canal en abierto de Discovery dedica las noches de los lunes de noviembre a Freddie Mercury y a Michael Jackson

El cantante Freddie Mercury, líder de Queen, en su más emblemática pose El cantante Freddie Mercury, líder de Queen, en su más emblemática pose

El cantante Freddie Mercury, líder de Queen, en su más emblemática pose / EFE

El grupo británico Queen, y su emblemático  solista, el recordado Freddie Mercury, están en primer plano por su película en la cartelera con Rami Malek y hoy forman parte de la programación del canal DMax, dentro de un ciclo mensual sobre esta banda y sobre otra llorada figura como Michael Jackson. 

Cada lunes de noviembre, a las 22.30  habrá un documental sobre estos gigantes de la música y hoy es el turno, abriendo programación de Queen: Days of Our Lives, para mostrar la cara menos mediática y los secretos  de sus componentes. Esta obra disecciona cada uno de los discos del grupo, mostrando el proceso creativo y la situación de Mercury y los suyos en cada paso de la carrera musical. Himnos universales de la banda como Bohemian Rhapsody (que da nombre a la mencionada cinta que se exhibe en las salas) y Under Pressure volverán a sonar en la pantalla de DMax.  Dirigido por Matt O’Casey, documentalista británico, recorre la evolución  de Freddie Mercury, que deseaba por encima de todo “ser una leyenda”, Brian May y Roger Taylor.  Entre las imágenes que rescata el trabajo se encuentran las actuaciones en el programa Top of the Pops, el concierto de Hyde Park en 1976 y el mítico recital de Wembley en 1986, con uno de los grandes momentos de la historia del rock. Es una retrospectiva única.

El lunes 12 será el turno para Freddie Mercury; the Great Pretender, reportaje ganador de un Emmy y nominado a los Bafta. El cantante nacido en Zanzíbar  se convirtió por su estilo y por su talento en uno de los personajes más carismáticos, complejos y fascinantes de la historia de la música comercial. En línea con el gran celo del artista por mantener su vida personal lejos de los focos apenas se conocen los detalles más íntimos de su carrera en solitario por lo que este documental revela muchos datos pocos conocidos, a cargo  del actor y  escritor británico Rhys Thomas, con la influencia que tuvieron el mánager Jim Beach, los compositores David Arnold y Mike Moran, o la recientemente fallecida  Monserrat Caballé. DMax recupera el lunes 19  This is it, sobre los últimos años de Michael Jackson  y los preparativos de la gira que no pudo poner en marcha.  El productor Kenny Ortega  firma esta obra audiovisual que documenta la preparación de aquel  frustrado espectáculo y que se estrenó en cines. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios