TV-Comunicación

Debra Messing es la inspectora Laura Lebrel en EEUU

  • La NBC produce el episodio piloto de su versión de 'Los misterios de Laura'.

Laura Lebrel ya tiene cara en Estados Unidos. Será el primer personaje de una ficción española en plantarse en el prime time estadounidense. La escultural Debra Messing está alejada de los cánones de María Pujalte, pero ella también será una "mamá detective" (la idea que gustó a los productores norteamericanos) que además de llevar a sus revoltosos hijos adelante se carga con toda su intuición y lógica para resolver los mortales enigmas que se le presentan. Los misterios de Laura se ha convertido en la primera serie española que se adaptará en un canal anglosajón estadounidense. La siguiente será Pulseras rojas, cuyos derechos adquirió Steven Spielberg hace dos años, y la productora Bambú (la de Velvet) ha logrado que la Fox les contrate la idea y guión de su historia de terror Contranatura. La puerta parece abrirse para el talento español en las exigentes cadenas generalistas yanquis.

La NBC, con la producción de Warner Bros, ha encargado el episodio piloto de Mysteries of Laura, que comenzará a grabarse en marzo en Nueva York para que esté listo a principios de la temporada próxima. El guión del capítulo está terminado y lo produce Joseph McGinty (de la serie juvenil The O.C.). Laura Lebrel, apellido que tenía su simbolismo en la serie española, se convierte al otro lado del Atlántico en Laura Diamond. Debra Messing fue la protagonista de una popular telecomedia de pareja Will y Grace (él era abogado, ella diseñadora) y de la reciente musical Smash, que tras un arranque espectacular fue decayendo en capítulos sucesivos hasta que fue cancelada.

"Gracias, España. Estoy muy alegre", respondía ayer en twitter Messing (seguramente utilizando una traductor automático) ante las felicitaciones, enlazando con vídeos de la serie española y que también tendrá en Rusia una inminente versión, que estrenará Channel 1. La 1 emite los martes, con resultados aceptables, la tercera temporada Los misterios de Laura, que aguardaba en la nevera. Tras el piloto, la NBC, necesitada de audiencia, confía en una larga vida para la nueva inspectora neoyorquina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios