Discovery cumple veinte años de su introducción en España

Redacción

30 de septiembre 2015 - 05:00

Discovery Channel, una de las destacadas productores estadounidenses, celebra en estos días su 20º aniversario en España. En su canal en abierto, Discovery Max, estrena este domingo el divulgativo científico ADN, con Javier Sardá, una de las novedades que se suma a esta conmemoración que en el canal de pago se extenderá desde octubre a noviembre. "Supervivencia, ingeniería, motor, ciencia y todos los géneros que han convertido al canal en una referencia", forman parte de esta programación de Discovery Channel, que llegó a las plataformas de pago españolas en octubre de 1995.

Discovery destaca que marcahuella en la historia de la televisión en nuestro país definiendo un nuevo género televisivo: el entretenimiento factual, a medias entre el documental y el reality, y como referentes de esta cadena, American Chopper, American Ink, Overhaulin o más recientemente La fiebre del oro o Pesca radical.

"Durante estas dos décadas, Discovery Channel ha sabido reinventarse tanto a nivel de contenidos como de imagen de marca con el objetivo de seguir sorprendiendo y conectando con los espectadores con una imagen fresca y actual", explica Antonio Ruiz, director de marketing y comunicación de Discovery.

La programación especial de Discovery Channel comenzará en octubre con NASA, archivos desclasificados, En lo desconocido con Ed Stafford, Territorio inexplorado, El rey de la barbacoa o el británico Top Gear son algunas de las series documentales que estrenan temporada en octubre y el estreno de Los últimos de Alaska o el regreso del aventurero Joel Lambert.

stats