'Doctora Juguetes' o cómo los niños pierden el miedo
La serie de animación de Disney Junior despierta vocaciones infantiles y hoy estrena en España su segunda temporada
Es una niña afroamericana que cura a sus muñecos, que cobran vida cuando su cuarto se convierte en una consulta. De sus experiencias animadas han surgido vocaciones infantiles tempranas para curar a los demás y, sobre todo, millones de preescolares en todo el mundo han perdido el miedo a las batas sanitarias. Esos son dos de los objetivos bien cumplidos por Doctora Juguetes, una de las últimas producciones incorporadas a los canales Disney y que se ha convertido en uno de los nuevos iconos de la marca.
Doctora Juguetes estrena esta mañana en España, en Disney Junior (a las 10.45), sus nuevos capítulos, la segunda temporada de esta entusiasta por la medicina que recuerda a Andy, el protagonista de Toy Story.
Dottie es el nombre de la protagonista, cuya madre es médico, y de ahí que quiera imitar a su mamá curando y atendiendo a todo su universo de compañeros de dormitorio. Disney Junior ofrece esta serie a la hora del despertador y de ahí que se haya convertido en un personaje popular entre los niños españoles a lo largo del último año. Esta animación también se estrenó en Disney Channel, en abierto, y sus primeros episodios se pueden ver en las aplicaciones en Smart TV y teléfonos móviles.
Para la cadena ha sido importante la incorporación de Doctora Juguetes por su mensaje y por la forma en que puede influir en los niños, sobre todo los más pequeños, desdramatizando así la experiencia de ir al pediatra. El objetivo es que esos buenos recuerdos se mantengan en la memoria, tal como en su momento defendió la vicepresident de Disney Junior, Nancy Kanter. Por tanto, las vivencias de Dottie van más allá de la simple aventura entre sus mascotas.
También te puede interesar
Lo último