Echanove apela al sentimiento gastronómico
El actor de 'Cuéntame' comenta que la cocina es de los claros puntos de entendimiento entre todos los españoles.
Juan Echanove, quien durante dos temporadas viajó por toda España con Un país para comérselo, entiende que en un lugar "tan entrañable y conflictivo como el nuestro" la gastronomía representa uno de los pocos puntos de entendimiento entre los españoles más allá de "cualquier credo político y social, dereligión y procedencia".
Y ese espíritu, alimentado durante años en sus experiencias de giras teatrales, fue el punto de partida con el que Echanove inició el proyecto junto a Imanol Arias y que retomó Ana Duato en 2013.
Fue en los comedores de restaurantes y en los hoteles en los que se hospedaba donde Echanove aprendió que "la gastronomía unía con facilidad a gente variopinta", reconoció el intérprete de Cuéntame tras recoger un premio en Valladolid el pasado fin de semana. Esa idea fue con la que se desarrolló el guión de lo que años después se convirtió en Un país para comérselo. De esta "experiencia vital", según sus palabras, también ha aprendido a desconfiar, ya que la televisión "a veces es como un bulldozer que lo arrasa todo", advierte. Echanove se ha mostrado firme defensor de las escuelas de hostelería y cocina para desarrollar España en todas sus vertientes.
No hay comentarios