Reconocimiento televisivo

Ellen DeGeneres recibirá el premio homenaje de los Globos de Oro

  • La estrella del 'talk show' estadounidense recogerá el galardón que lleva el nombre de Carol Burnett

Ellen DeGeneres en su show Ellen DeGeneres en su show

Ellen DeGeneres en su show / EFE

Ha sido en la presente década uno de los grandes valores, con el prestigio intacto, de la televisión del entretenimiento. Los Globos de Oro homenajean a Ellen DeGeneres con el premio honorífico Carol Burnett, en reconocimiento a su exitosa carrera en la televisión estadounidense, ha acordado  la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que organiza anualmente estos galardones.

Será la segunda vez que se conceda este reconocimiento, que es una distinción similar al premio Cecil B. DeMille Award que cada año se entrega en los Globos de Oro a una gran personalidad del cine. La leyenda de la televisión Carol Burnett no solo dio su nombre a este reconocimiento sino que se convirtió en la gala cebrada en este año en la primera persona en recibirlo.

El presidente de HFPA, Lorenzo Soria, asevera que "están encantados" de poder rendir tributo a DeGeneres en la 77 edición de estos premios, que se celebrará el 5 de enero de 2020 en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles.

"Desde sus comedias y monólogos hasta convertirse en una esencial de los hogares en la televisión diaria, DeGeneres es una pionera que ha cautivado al público durante casi 25 años con su innegable encanto e ingenio", ha justificado Soria.

"Además de su éxito televisivo, ella es una activista y destacada filantrópica que ha prestado su voz a quienes no tienen y ha extendido la amabilidad y la alegría a través del poder de su plataforma", recordó la asociación.

79 millones de seguidores en Twittter

Por su papel en la serie Ellen y su labor como presentadora del espacio de entrevistas y variedades The Ellen DeGeneres Show, DeGeneres se ha convertido en una figura clave de la televisión estadounidense en las últimas décadas. Fue nominada en tres ocasiones a los Globos de Oro, aunque no pudo llevarse ninguna estatuilla; y cuenta con un Emmy como guionista de Ellen.

La polifacética presentadora, que está casada con la actriz Portia de Rossi, es una gran referencia en el activismo a favor de la comunidad LGBT así como una enorme personalidad en las redes sociales, donde tiene 78,9 millones de seguidores en Twitter y 79 millones en Instagram. DeGeneres recibió en 2016 la Medalla Presidencial de la Libertad, que es el mayor honor civil que se concede en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios