TV-Comunicación

Evita Perón toma el relevo de Los Alcántara en la parrilla de La 1

  • TVE estrena esta noche 'Cartas a Eva', la premiada miniserie dirigida por Agustí Villaronga

Eva Perón va a ser esta noche la encargada de tomar el relevo de la familia Alcántara en la noche de Televisión Española. La 1 estrena a las 22.30 horas Cartas a Eva, la premiada miniserie que narra la visita que realizó la por entonces primera dama argentina a España en 1947. Además de su paso por un país sumido en la dictadura y alejado del resto del mundo, la miniserie cuenta cómo esta visita logra entrecruzar la vida de tres mujeres: Eva Perón, Juana Doña y la esposa de Franco, Carmen Polo, y analiza cómo la vida de las tres dará un giro a partir de ese encuentro.

El reparto está encabezado por Nora Navas, Carmen Maura, la argentina Julieta Cardinali, Ana Torrent y Jesús Castejón. Además, cuenta con la participación de actores secundarios muy reconocidos, como Malena Alterio, Héctor Colomé o Julián Soler, entre otros.

Bajo la dirección de Agustí Villaronga, conocido cineasta que tiene en su haber nueve premios Goya por Pa Negre, la miniserie Cartas a Eva se ha convertido en la producción española más premiada del año y cuenta, entre otros, con el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York. Además, está dos veces nominada en el Festival de Montecarlo, unos premios que se entregarán el próximo mes de junio.

En palabras de su director, Cartas a Eva pretende explorar en sus dos capítulos en "la intimidad de sus personajes, cómo son, cómo se sienten y cómo actúan fuera de la historia oficial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios