'Thriller militar'

'Fuerza de paz', Rosa Maria Mateo ficha al ejército para TVE

  • La serie producida por Alea Media ('Patria') transcurre en la frontera entre Guinea Ecuatorial y Camerún con un campamento español destacado en pleno conflicto

Los actores protagonistas de 'Fuerza de paz' Los actores protagonistas de 'Fuerza de paz'

Los actores protagonistas de 'Fuerza de paz' / RTVE

RTVE contará con una serie de ficción dedicada al ejército para la próxima temporada. Ha comenzado el rodaje de Fuerza de paz, serie que pretende divulgar la labor de las fuerzas armadas fuera de nuestro país. Es un empeño de la administradora única de la corporación pública, Rosa María Mateo.

Los actores Silvia Alonso, Martiño Rivas y Félix Gómez (ahora aparece en La Caza. Tramuntana, los miércoles) encabezan el reparto de la historia producida por Aitor Gabilondo, responsable de la adaptación de Patria para HBO, con su firma, Alea Media (que también elaboró Vivir sin permiso para Mediaset). La historia transcurre en un destacamento español de misión de paz, desplazado a Guinea Ecuatorial para velar por la frontera con Camerún. El orden se ve comprometido tras la muerte de uno de sus miembros.

Silvia Alonso es la sargento Paula Elgueta quien, junto con su unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas en un lugar perdido de la selva ecuatoguineana.  Una noche, la militar recibe una llamada de su pareja, que también forma parte del contingente, quien le confiesa que tiene algo importante que contarle. La llamada se corta y a la mañana siguiente Hugo aparece muerto, un fallecimiento que la sargento tratará de esclarecer, avanza el argumentado la cadena.

En Madrid ha comenzado el rodaje, donde se ha recreado la base militar africana,  y también se grabarán localizaciones naturales en Mazarrón, Murcia.

Este "thriller militar" como ha presentado la cadena pública, cuenta también con Alain Hernández (otro de los actores de La Caza), Alfonso Bassave, Will Sephard e Iría del Río. La serie Ha sido creada por Aurora Guerra (de Acacias 38)  que dirige el equipo de guioistas, y la dirección corre a cargo de Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios