TV-Comunicación

'Gran Hotel' da un salto internacional y llegará en noviembre a la cadena británica Sky Arts

  • La ficción de Bambú tendrá también una adaptación en televisiones de Francia y Rusia

A pesar de la bajada de audiencia que está experimentando la serie en su segunda temporada, es innegable la buena aceptación que tiene en su conjunto Gran Hotel, la serie de época que produce Bambú producciones y que protagonizan Amaia Salamanca y Yon González en el prime time de Antena 3. Prueba de este éxito no sólo son los galardones conseguidos en los últimos meses (entre los que destaca el premio del FesTVal de Vitoria de este año o elpremio ALMA a la mejor ficción), sino también el salto internacional que prepara la ficción para el próximo mes de noviembre, cuando está prevista su llegada a la televisión británica.

En concreto, la serie se emitirá en el canal Sky Arts a partir del próximo día 18. Según el acuerdo alcanzado con esta cadena, la serie de Bambú se emitirá en Sky Arts 2 con subtítulos en inglés, si bien se ofrecerá también en versión original en Sky Go. El público británico tiene interés en conocer una serie como ésta, que ya ha sido bautizada como la 'Spanish Downton Abbey' por las similitudes que esta ficción guarda con la producción inglesa. Hay que destacar que no sólo la televisión británica se ha interesado por este producto de Bambú, ya que a finales de la pasada temporada, Francia y Rusia ya confirmaron que realizarían una adaptación de la serie en sus respectivas televisiones.

Gran Hotel debutó en Antena 3 con 3,7 millones de espectadores y fue considerada como el mejor estreno de ficción de la pasada temporada y finalizó su primera entrega con una media del 18,6% de cuota de pantalla y 3,4 millones de seguidores. En su segunda temporada, a su reparto principal se han incorporado nombres destacados de la televisión y el teatro español, como Juan Luis Galiardo, Lydia Bosch, Silvia Marsó, Alfonso Bassave, Jordi Bosch, Sara Rivero, Víctor Clavijo, Marian Arahuetes y Andrea Trepat.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios