El concurso del verano

'El Grand Prix del Verano' regresa a La 1 para divertir a la familia

Foto de familia del primer programa de ‘ElGrand Prix del Verano’ con Miguel Ángel Muñoz y Lolita como padrinos.

Foto de familia del primer programa de ‘ElGrand Prix del Verano’ con Miguel Ángel Muñoz y Lolita como padrinos. / RTVE

La 1 recupera uno de sus formatos más populares 18 años después de su última emisión. El Grand Prix del Verano, el estreno más esperado de la temporada estival, regresa con algunas novedades, pero manteniendo la esencia que ha conquistado a millones de espectadores que se reunían en familia para ver uno de los concursos más emblemáticos de la televisión nacional. El programa, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), arranca este lunes 24 de julio a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play. En el primer programa competirán las localidades de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) con la visita de dos padrinos, que en el día del estreno serán Miguel Ángel Muñoz y Lolita.

Ramón García, que ya fuera presentador en la anterior etapa del programa, vuelve a ponerse a los mandos, pero esta vez estará acompañado por dos rostros que se estrenan en El Grand Prix del Verano: la streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó. Cristinini será la encargada de la retransmisión de los juegos desde una cabina. Una labor a la que se dedica de manera profesional y que servirá también de enlace con el público. Michelle hará de embajadora de los pueblos y estará junto a los alcaldes y padrinos. La actriz recibirá a las diferentes localidades que irán pasando por el plató y hablará con los protagonistas. Wilbur asumirá la explicación de las pruebas de una forma cómica y con acrobacias.

El Grand Prix del Verano conserva los juegos míticos que forman parte de su historia: troncos locos, los bolos, la patata caliente, el diccionario y baloncesto en pañales. Los juegos tradicionales se complementan con varias novedades. Entre ellas destacan la guardería y escala como puedas a través de una rampa en dos alturas; Alicia en el país de las caidillas con una plataforma giratoria; los ki-monos, una gymkana aérea sobre la piscina; y ventiladores gigantes con el perrito piloto.

La novedad más llamativa es el dinosaurio Niko. Formará parte activa en las gymkanas y en algunos de los juegos con el objetivo de incordiar a los participantes. Hará las veces de dinosuario y de dragón, destacando por sus grandes dimensiones. La vaquilla también será un elemento para molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan activar el comodín apretando un botón. En el concurso participarán ocho pueblos: Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios