"Harvey no es un guiri tonto; es un tipo bueno, pero no es idiota"
Su aspecto recuerda a David Beckham y a Hugh Laurie. Casi siempre ha hecho en España de malo, pero en Somos cómplices, como Harvey, s el bueno. Este actor holandés con buena pronunciación esñañola prepara su salto a California, a través de Andalucía.
-Presente a su personaje.
-Harvey es un joven que acaba de descubrir que su familia es española, se queda perplejo y quiere conocer a sus familiares. Soledad huele el dinero y con unos actores se hacen pasar por mi familia para sacarme la pasta. Soledad y yo nos tenemos que enamorar, aunque creamos que somos hermanos... Nos tocamos y salen chispas. Hay atracción. Esto va para largo...
-¿Es su primera serie como protagonista?
-Sí y la experiencia me ha servido mucho con este gran equipo. Hago un personaje bueno, noble, honesto. Me encanta porque hasta ahora había interpretado a grandes villanos, psicópatas, traficantes de armas, asesinos…
-Su aspecto es perfecto para un eslavo, para un asesino a sueldo extranjero que llega a España...
-Tengo un aspecto algo bruto y por eso siempre me han cogido para malo. Ser malo da juego. Me gusta ese lado oscuro del alma humana que todos llevamos dentro. Para interpretar es muy divertido.
-Por ser malo, le han matado muchas veces en la pantalla.
-Sí, he muerto varias veces. Por malo. Aunque, por ejemplo, en Sin tetas no hay paraíso, donde hacía un mafioso ruso que trabajaba con el Duque, me dejaron vivo. No sé, a lo mejor cualquier día puedo volver a esa serie.
-¿Cómo es de bueno ahora?
-Hago de buena gente, pero desconfiado, porque Harvey no es tonto. No es un guiri tonto de algunas películas. Es un tipo sofisticado. Bueno, pero no idiota.
-¿Qué tiene previsto después de Somos cómplices?
-En principio terminamos la grabación en el mes de octubre. En ese momento volveré a Los Ángeles, donde tengo mis contactos, para trabajar allí. Estoy abriendo el camino. Con sangre, sudor y lágrimas. Me fui allí con un pasaje de avión y un coche de alquiler para conocer gente. Y en esas estoy.
No hay comentarios