'Hermano mayor' llega para reeducar a los jóvenes

El ex deportista y terapeuta Pedro García, referente para los chicos

'Hermano mayor' llega para reeducar a los jóvenes
'Hermano mayor' llega para reeducar a los jóvenes
Ana G. Barea

17 de abril 2009 - 05:00

Cuatro estrena esta noche el nuevo 'coach' Hermano mayor, en el que un equipo de especialistas pretende ayudar a jóvenes problemáticos y a sus familias. Al frente de ellos, Pedro García Aguado, ex jugador de waterpolo y campeón olímpico que cayó en el mundo de las drogas y del que salió tras un largo periodo de terapia.

Hermano mayor tratará "casos reales mucho más comunes de lo que pensamos porque hablamos de adolescentes que van más allá de la pura rebeldía", explicó Mariano Blanco, director de programas de Cuatro. El formato está basado en el francés La Grand Frére, un programa ha contado con un gran éxito en Francia al alcanzar cuotas del 40 por ciento en el canal TF1. "No es casualidad que hayamos apostado por este formato" dijo el responsable de programas de Cuatro, que reiteró que el prime time del viernes es una franja "absolutamente primordial" para la cadena.

El primero de los seis casos de los que se compone la primera temporada de Hermano mayor es el de Paula, una joven de 18 años huérfana de padre que mantiene una difícil relación con su madre y su hermana menor.

Tras una primera visita por parte del equipo del programa y de la psicóloga Pedro García toma contacto con la joven y le enseña a descargar la rabia y la agresividad con ejercicios físicos y sesiones de terapia. El objetivo es dar a la joven las pautas y herramientas para que ella pueda salir a flote sola para que cuando las cámaras ella y su familia sigan avanzando.

stats