El 'Hermano mayor' vuelve a apelar a la "responsabilidad"

Pedro García Aguado inicia una nueva andadura en Cuatro, con famosos de ayudantes y una mayor implicación de los padres en las terapias.

Pedro García Aguado, el monitor de 'Hermano mayor', en Cuatro.
F. A. G.

18 de octubre 2013 - 05:00

La palabra con la que le gustaría resumir su programa es "responsabilidad". Pedro García Aguado apela a la responsabilidad de padres y de hijos en una nueva temporada de resolución de conflictos familiares en Hermano mayor, en las noches de los viernes de Cuatro. Aún le reciben a veces con recelo cuando le abren la puerta, pero asegura que tras sortear obstáculos después se encuentra con la compresión de los afectados. El ex campeón de waterpolo se inspira en su faceta deportiva para sacar fuerzas, e incluso imaginación, cuando las cosas se le ponen cuesta arriba. "Y hay que insistir en el respeto al otro, en la confianza y sobre todo en la necesidad del esfuerzo para valorar las cosas", expone García Aguado.

El terapeuta tendrá ayuda estelar en estos nuevos casos, como el presentador Jesús Vázquez, el futbolista valenciano David Albelda o el dúo Andy y Lucas, que ayudarán a "reconducir a jóvenes con trastornos de conducta" en esta sexta temporada. El monitor llegó a fichar por La Sexta y de manera igual de imprevista volvió semanas después a Cuatro. El caso ha llegado a los tribunales, algo que le entristece al protagonista, que ha de lidiar con problemas ajenos en la temporada, con ocho meses al año al pie de las peleas de familia.

Pedro insiste en que su presencia en las casas "es una mano amiga", nunca un intruso que quiere aprovechar un nerviosimo para rentabilizarlo en unos índices de audiencia. Su preocupación se queda al margen del rendimiento de un programa, asevera.

En esta nueva etapa habrá casos de manipulación, adicciones, machismo o actitud violenta entre las situaciones expuestas, todas ellas protagonizadas por jóvenes entre 18 y 24 años. Lo tiene aún más difícil que Supernanny. En el programa de hoy atenderá el caso de Tamara, una joven en la que los celos se han convertido en una obsesión junto a sus adicciones a los videojuegos y al alcohol. García Aguado tratará a la chica para reconducir sobre todo su concepto del ocio y de esta forma cambiar su relación tan difícil con sus familiares. Este y otros casos son jóvenes que se han convertido "en epicentro de las familias y de los problemas", destruyendo la convivencia normal y deteriorando la vida de los que tienen a su alrededor. Hermano mayor tiene faena.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último