Radio

Carlos Herrera cita a sus seguidores en la noche del sábado

  • 'Radio Carlitos Edición de Luxe' se estrena este fin de semana en la Cadena COPE, de 1 a 2 en la madrugada del sábado al domingo

El periodista almeriense Carlos Herrera El periodista almeriense Carlos Herrera

El periodista almeriense Carlos Herrera / RTVE

Comentarios 4

Al borde de la cama o Coplas de mi SER, desde Radio Madrid y Radio Sevilla, y anteriormente La gran aventura y Caperucita y el lobo desde COPE Miramar en Barcelona, fueron algunos de sus espacios musicales de compañía, humor y sintonías que marcaron el estilo del ahora gurú de las mañanas radiofónicas.

Carlos Herrera (Cuevas de Almanzora, Almería, 1957) de cara a esta temporada hace un guiño a sus orígenes y desde este sábado conducirá en la madrugada de COPE Radio Carlitos Edición de Luxe, un espacio donde el almeriense, desde Sevilla, dará rienda a sus gustos musicales y a su cariño tanto por las obras maestras como por las composiciones más heterodoxas.

Este espacio es una de las novedades de la parrilla de la Cadena COPE de cara a estos meses y donde Ángel Expósito, que presentaba las tardes, se encargará a partir de ahora del nocturno La linterna. Del vespertino de esta cadena se encargarán a partir de ahora dos profesionales de la casa, Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

En el caso de Herrera, que ha cumplido 61 años y que seguirá al frente de las mañanas durante los próximos tres años (tras superar la barrera de los 2 millones de seguidores para esta emisora), en su contrato figura que se irá reduciendo su presencia en el estudio, aliviando tantos madrugones. Este nocturno aparte de su maratón diario es un regalo cómplice para sus más incondicionales.

Radio Carlitos Edición De Luxe irá del sábado al domingo de 1 a 2 de la madrugada, con una selección musical personal del presentador que hará un recorrido en especial por sus décadas favoritas, las que van de los 60 a los 80, aunque estará al quite de cualquier novedad digna de aparecer en estos pinchazos a solas bien entrada la noche. Los gustos variados de Carlos Herrera permitirá a sus seguidores disfrutar de grandes de la copla y también del rock o del soul. Entre los primeros nombres propuestos por el conductor figuran Marifé de Triana, Bruce Springsteen, Bee Gees o Joan Manuel Serrat, algunos de los protagonistas de su banda sonora personal tras más de 40 años ininterrumpidos ante los micrófonos.

Como sucedía en sus anteriores espacios musicales Herrera aliñará la audición con anécdotas y detalles que atraerán a los oyentes de tan dispares géneros que se pueden dar cita en el noctámbulo Radio Carlitos. El periodista afincado en Sevilla está totalmente centrado en la radio tras su desafortunada experiencia en TVE en la anterior temporada con ¿Cómo lo ves?, debate popular que tuvo un fugaz paso en las noches de los fines de semana en La 1 un año atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios