Hoy toca atracón de la serie 'Mad Dogs' en Movistar +

La producción de misterio de Amazon llega al completo y es un 'remake' de una ficción británica

H. Arriaza · F. A. Gallardo

23 de enero 2016 - 05:00

Los británicos ambientaron el horror en torno a la casa de vacaciones donde coinciden cinco viejos amigos en la isla de Mallorca. Los estadounidenses han optado por la centroamericana Belice. Un año después de la emisión del capítulo piloto de Mad Dogs la plataforma Amazon ha estrenado esta madrugada los nueve episodios y desde hoy, a las 12.30, Movistar + pone a disposición en Yomvi todos estos episodios que permiten un suculento atracón para este fin de semana. En este remake de la curiosa e inquietante historia debritánica los protagonistas son Ben Chaplin, Michael Imperioli, Billy Zane, Romany Malco y Steve Zahn en los cinco papeles protagonistas: los amigos que se reúnen en la casa en la playa de uno de ellos. El propietario les anuncia que ellos, como herederos, dispondrán de la propiedad. El drama se tuerce de improviso.

A las 12.30 se ofrece toda la serie en Canal + Series. Shawn Ryan (The Shield, The Unit) es el productor ejecutivo de esta ficción que se puede degustar en streaming a través del servicio de Yomvi. Cris Cole, creador de la serie original también se incorporó en la producción para esta adaptación. Desde la playas mallorquinas se pasa a los cayos caribeños.

El mundo civilizado choca con su versión salvaje y primitiva en esta serie a medio camino entre el thriller y la comedia negra con estos cuatro amigos que son sospechosamente convocados por otro, ahora millonario, para celebrar su retirada del mundo de los negocios en su mansión de Belice. Al llegar allí, la exótica diversión se ve truncada cuando los secretos y las tensiones de un pasado frustrado salen a la luz. Un inesperado giro en los acontecimientos envuelve a los amigos en una pesadilla de mentiras, engaños y muerte. Para sobrevivir, tendrán que confiar en quien menos deben: los unos en los otros.

También en la versión original en la Baleares estuvo Ben Chaplin, uno de los actores protagonistas, aunque en esta ocasión interpreta a un personaje diferente. Romany Malco, Steve Zahn y Billy Zane son los otros tres actores que dan vida al grupo de cuatro amigos cuarentones que se encuentran en momentos muy diferentes en sus vidas. En el reparto hay otros actores como Phil Davis, María Botto, Adria Tennor o Allison Tolman. Durante todo el 2015 la plataforma Amazon han ido anunciando el nombre de estos fichajes para crear aún más expectación. La emisión de un trailer levantó mucha curiosidad entre los seriéfilos, tras la buena acogida del Mad Dogs original, que estuvo bien posicionada en los premios Bafta.

Este atracón que se sirve en Movistar + (a través de Canal + Series y Yomvi) desde hoy se convierte en el primer gran estreno de 2016. Mad Dogs se une a la lista de las más esperadas de este año. La próxima semana, el martes 26, es el turno de Expediente X, que en España llegará a través de Fox. La serie estrena su decimoséptima temporada años después de que finalizasen los últimos capítulos de la anterior saga de Mulder y Scully. Los actores protagonistas (David Duchovny y Gilliam Anderson) vuelven a sus mismos roles.

Showtime estrenaba con gran repercusión el pasado 17 Billions, un drama sobre el poder de las altas finanzas de Nueva York; el 2 de febrero en FX aparecerá American Crime Story, una antología basada en crímenes reales de los creadores de American Horror Story, Ryan Murphy y Brad Falchuk. Y la HBO cuida la llegada de Vinyl, ambientada en el mundillo del rock de los años 70.

stats