TV-Comunicación

Huelva reconoce a Jesús Hermida con un centro audiovisual

Begoña Fernández, viuda del periodista onubense Jesús Hermida, recordaba ayer que estar al lado de su marido era "lo más bestia" que podía ocurrir porque estaba "aprendiendo continuamente y de una manera excepcionalmente diferente". Fernández intervenía en la firma de un convenio de colaboración entre RTVE, el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de la Prensa de esa ciudad para la creación del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, que previsiblemente abrirá sus puertas en mayo, cuando se cumplan tres años de su muerte.

"Jesús tuvo dos grandes amores: su querida y añorada Huelva, a la que siempre sintió que perteneció, y RTVE, una de las grandes pasiones de su vida donde dejó lo mejor de sí mismo. No se equivocó y este acuerdo lo demuestra", dijo la viuda durante el acto.

Participan el Ayuntamiento, la Asociación de la Prensa y RTVE

Visiblemente emocionada tras la emisión de un breve vídeo con los mejores momentos de la carrera del fallecido profesional, Begoña Fernández agradeció este primer paso para la creación del futuro porque así "permanece vivo su legado, que no es otro que su trabajo".

Todos los premios que recibió, un sinfín de credenciales de los distintos acontecimientos que cubrió, su archivo gráfico y objetos muy curiosos, como el alimento que llevaban los astronautas en la expedición lunar de 1969 y que Hermida narró para TVE, los ha cedido su viuda para ser expuestos. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, subrayó "la importancia y el valor" del periodista para la corporación: "Es, ni más ni menos, un punto de referencia en la radiotelevisión en España, con una historia vinculada a RTVE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios