TV-Comunicación

El ICAA cree que la TDT beneficia al cine porque revolucionará las audiencias

  • El director general del Instituto de la Cinematografía dice que la televisión digital terrestre "hará más atractiva la emisión de determinado cine".

El director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, ha afirmado en Santander que la televisión digital terrestre (TDT) "revolucionará" las audiencias, lo que permitirá y "hará más atractivo la emisión de determinado cine". 

El director general del ICAA, que ha participado en el foro de tendencias televisivas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "Y al final del apagón, ¿qué televisión?", ha augurado que con la TDT "lo que hace cinco años era una pequeña audiencia, ahora será una gran audiencia". 

En su opinión, esto hará "mucho más atractiva" la programación de determinado cine que antes no alcanzaba "los límites de audiencia exigidos". 

Guardans ha defendido que "el cine necesita de la televisión y ésta puede aprovecharse sustancialmente del cine", y ha vaticinado que puede crearse una relación "espléndida, llena de oportunidades". 

El director del ICAA ha argumentado también que la televisión, incluso las cadenas privadas, utilizan un espacio público (el radioeléctrico), por lo que deben tener un compromiso con el cine y, además, ha indicado que en Europa existe "la convicción" de que hay que apoyar el cine "porque hay que defender la diversidad cultural". 

Ha añadido que en la industria cinematográfica europea, al contrario que el resto de la producción industrial, "que tiende a la estandarización", se pretende que sigan existiendo "culturas distintas". 

"Eso es la única razón de ser que legitima la ayuda pública al cine", ha apostillado. 

Por otro lado, sobre las recientes declaraciones de la actriz Marisa Paredes, en las que aseguró que el "No a la guerra" había perjudicado al cine español, el director general del ICAA ha reconocido que es cierto que el cine español "tiene muchas dificultades de imagen con parte de la sociedad". 

A su juicio, al igual que ocurre con otras disciplinas como el deporte, "la cultura e industria del cine tiene que estar por encima de la política". 

"Vamos a hacer un esfuerzo para que la sociedad valore al cine español por lo que es, no por la ideología de unos o de otros", ha añadido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios