TV-Comunicación

Isabel Gemio regresa a TVE al cabo de 25 años

  • La extremeña presentará 'Retratos con Alma', complemento de la nueva serie 'La otra mirada'

Isabel Gemio, durante una de sus noches de contertulia en 'Cómo lo ves'.

Isabel Gemio, durante una de sus noches de contertulia en 'Cómo lo ves'. / rtve

Tras catorce años en los fines de semana en Onda Cero Radio, con Te doy mi palabra, que concluyó en diciembre, la presentadora extremeña Isabel Gemio regresa a TVE y conducirá el programa Retratos con Alma. Este es el regreso de Gemio a la cadena pública desde 1992, cuando condujo Acómpañame antes de pasar a Antena 3 para el recordado Lo que necesitas es amor que impulsó su carrera en la cadena privada. Forjada en la radio barcelonesa, su debut fue en el concurso juvenil Los sabios, como Isabel Garbí. En el pasado otoño fue contertulia del programa de Carlos Herrera en La 1, Cómo lo ves.

El nuevo programa de Isabel Gemio se llama Retratos con Alma y es un complemento a la serie La otra mirada, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. La serie de Boomerang está protagonizada por Macarena García, Ana Wagener, Cecilia Freire y Patricia López. Cada semana, en función del tema abordado en la serie, la periodista hará evocación a la medianoche de La 1 y charlará con personalidades de la política, el periodismo, las artes o la moda, en un formato con cierto parecido al Ochéntame que complementa Cuéntame cada jueves de estreno.

Boomerang TV también produce este Retratos con Alma, encaminado a hallar paralelismos entre las historias de la ficción y otras de mujeres reales contemporáneas que sufrieron las mismas dificultades, informaba ayer la cadena pública. "Será un reflejo de los conflictos históricos de la serie y que están aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, la mujer en el ámbito laboral, la educación", resalta la cadena.

Gemio cerró su etapa en los fines de semana para tener más tiempo para su vida familia, con proyectos que tuvieran un horario más fácil para atender a sus hijos. En la pasada gala de los Ondas celebrada en Sevilla se mostró abierta a ofertas, intervención que fue recibida con desagrado por Onda Cero por no atenerse a lo que la extremeña había justificado para poner fin a su período en la radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios