Televisión

Javier Cámara aspira a la presiencia del Gobierno

  • El canal de pago TNT graba la serie 'Vota Juan' que llegará el próximo año

Javier Cámara y María Pujalte en el posado de los protagonistas de 'Vota Juan'

Javier Cámara y María Pujalte en el posado de los protagonistas de 'Vota Juan'

El actor Javier Cámara se siente “agotado” pero “muy feliz” con el rodaje de la nueva serie de TNT Vota Juan, una “comedia negra” sobre el mundo de la política que “viene perfecta para este momento que vivimos aunque no puede competir con la realidad”ç

“Sabíamos perfectamente que no podíamos hacer ningún guiño a la política actual, a nivel de chistes o nombrar a personajes porque cualquier cosa que digas sobre la actualidad, puede cambiar radicalmente en 5 meses”, asegura el actor, quien opina que es “imposible” superar la “patética, divertida y dramática” realidad política.

Creada por Juan Cavestany (Vergüenza) y Diego San José, Vota Juan gira en torno a Juan Carrasco, un ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la presidencia del Gobierno.En esa tarea le ayuda su jefa de prensa (María Pujalte), su jefa de gabinete (Nuria Mencía) y su asesor (Adam Jezierski). “Carrasco es un tipo que solo piensa en sí mismo, al que el bien público le da igual. Solo le interesa la notoriedad y las apariencias y es capaz de pasar por encima de quien sea para alcanzar sus objetivos”, explica Cámara sobre su personaje.

La comedia, dice, cuenta con “escenas hilarantes” pero además otros momentos “muy oscuros y dramáticos”, que “producen risa” y que también “hacen daño”. Cámara repite en más de una ocasión los valores del “magnífico tándem” que forman los creadores de Vota Juan y asegura que la serie cuenta con un guion brillante, escrito por Victor García León, Daniel Castro y Tom Fernández y unas escenas donde es muy difícil saber qué es en concreto de Cavestany y qué es de San José: “Siempre pensamos que el más retorcido es Cavestany pero luego resulta que no”.

Destaca también la colaboración “de un reparto magnífico”, que cuenta en papeles secundarios con reconocidos actores como Joaquín Climent, Pepe Ocio, Pedro Ángel Roca, Mona Martínez o Esty Quesada, la youtuber Soy una pringada, que da vida a la complicada hija de Carrasco. “La adoro, es una actriz fantástica, con una ternura y una fragilidad muy bonita”, afirma Cámara sobre la youtuber Quesada y añade que la joven está haciendo un trabajo “increíble” y que tiene escenas “muy emocionantes”, ya que según el actor, la serie no tiene apenas “escenas de transición”, sino que va “al grano” en cada episodio.

Vota Juan se estrenará, aún sin fecha concreta, la próxima temporada, probablemente en el primer trimestre de 2019, y contará con una tanda de ocho episodios de 30 minutos, un formato que según Cámara “engaña” porque aunque parezca “una sitcom”, la serie va a ser “mucho más negra de lo que parece”, por lo que no será una ficción simple. “En la comedia siempre quieres que haya un drama detrás y todos los personajes están en tensión y están en un permanente conflicto consigo mismos, con lo que piensan, con sus intereses, con sus ideales, con lo que debería ser y no es”.

La serie comenzó a rodarse en junio en Madrid, cuenta exclusivamente con escenarios reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios