Contratiempo en la sobremesa

Jesús Cintora deja el programa 'Las cosas claras' por coronavirus

  • El conductor del polémico formato de La 1 estará de cuarentena desde este viernes

Jesús Cintora en la promoción de 'Las cosas claras'

Jesús Cintora en la promoción de 'Las cosas claras' / RTVE

El presentador de Las cosas claras, Jesús Cintora, dejará durante unos día la tertulia política de La 1 para guardar cuarentena por el coronavirus. "Toca cuidarse", expresó el polémico periodista soriano, que fue mal recibido por la redacción de Informativos de RTVE por un formato externo que le corresponde hacer a la plantilla de la casa y cuyos índices de audiencia confirmar el fiasco de la propuesta de José Miguel Contreras, fundador de La Sexta. Las cosas claras es un formato exigido por Unidas Podemos a la administradora única de, RTVE, Rosa María Mateo, para influir con opiniones favorables en torno al Gobierno.

La tertulia comenzó a tener datos en torno a la baja media de La 1, sobre el 9%, para ir descendiendo con el paso de los días. El formato, más o menos básico, cuesta diariamente 43.000 euros, muy por encima de otros espacios similares en otras cadenas, lo que ha promovido aún mayor malestar en torno al espacio que presenta Cintora. El informativo regional que rompe en dos el programa, a las dos de la tarde, llega a tener más espectadores que la tertulia.

El periodista soriano fue despedido de Mediaset por el carácter tendencioso de su contenido y pasó a La Sexta, donde no destacó entre sus formatos donde prevalecía la línea amarillista.

Las cosas claras contará en estos día con Ane Ibarzábal de conductora sustituta. Al margen de los malos datos de audiencia, la dirección de TVE mantendrá este espacio en antena por afinidad a la productora de Contreras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios