Joaquín Durán se pone al frente de las autonómicas
El director general interino de Canal Sur se convierte en el presidente de la Forta en este semestre.
El director general interino de la RTVA y director de Canal Sur Televisión, Joaquín Durán Ayo, tomaba posesión ayer en la presidencia rotatoria de la Forta, el organismo que engloba a las cadenas autonómicas. El directivo andaluz, que se puso al frente de Canal Sur el pasado marzo tras la dimisión de Pablo Carrasco, releva a José Manuel Ruiz Rivero, director general del ente de las Islas Baleares. Durán estará al frente de la Forta durante los próximos seis meses. Ruiz Rivero ha vivido duros momento en el organismo como la clausura de la televisión valenciana. Las cadenas autonómicas viven años muy inciertos y a ese desafío también se enfrenta el subdirector general de la RTVA.
El flamante presidente de la Forta aseguraba ayer que su intención será la de "reforzar la unidad de acción y cooperación" del organismo. Un serial pendiente en Canal Sur, El Faro, ha sido la última coproducción del organismo de las autonómicas, cuyo principal objetivo en los años 80 era velar por los derechos futbolísticos comunes. La crisis vino a desterrar la Liga en la mayoría de las cadenas.
Durán aspira a "fortalecer la producción de programas conjuntos, optimizar la compra de derechos audiovisuales y progresar en estrategias de comercialización conjunta", justo cuando estas cadenas están sufriendo un descenso aún mayor de la facturación publicitaria, a manos de los dos grandes grupos privados que controlan el mercado español en un 90%.
También te puede interesar
Lo último