Cambio de programa

Jordi Évole deja 'Salvados'

  • El programa de La Sexta, que cierra este domingo, contará con un nuevo reportero a partir de septiembre. El periodista catalán ha anunciado su cierra de etapa en 'El Hormiguero'

Jordi Évole en una anterior entrevista en 'El Hormiguero'

Jordi Évole en una anterior entrevista en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Jordi Évole ha elegido El Hormiguero de este jueves para anunciar que once años después de emprender el espacio de reportajes Salvados en La Sexta dejará de conducir este formato de cara a la nueva temporada en septiembre.

El reportero catalán, que tras media vida en El Terrat fundó su propia firma, Producciones del Barrio, seguirá ligado a Salvados pero su anfitrión será otro profesional que aguardará más adelante a desvelarlo. El relevo será el encargado de decirlo, aunque también podrían anunciarlo juntos.  El nuevo proyecto de Évole, anunciado hace unos días, es un formato que por ahora se tiene en secreto y que se estrenaría a finales del  presente año o a principios de 2020, confirmó a Pablo Motos.

Con la reciente entrevista al Papa Jordi Évole entiende que ha cerrado en alto el programa que comenzó en 2008 como espacio de actualidad y humor, Salvados por la campaña, que fue adquiriendo madurez con los años. El periodista de Cornellá comenzó como El Follonero, personaje del show de Buenafuente que criticaba al presentador y lo ponía en solfa. Lo que comenzó siendo un asunto menor y casi improvisado convirtió a Jordi Évole en una figura conocida. 

De cara a los políticos lo que comenzó siendo un entrevistador desenfadado terminó siendo una figura incisiva e influyente. Su cara a cara con Albert Rivera y Pablo Iglesias o las entrevistas al entonces pujante líder de Podemos se convirtieron en fenómenos de audiencia, por encima de los 4 millones de espectadores. 

La visita del líder de ERC Oriol Junqueras a una familia de la localidad sevillana de Gines fue otra de las entregas que suscitaron más interés, como el cara a cara entre Artur Mas y Felipe González en plena vorágine del Procés.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios