TV-Comunicación

Juan Ramón Lucas aún espera una respuesta de RTVE

  • El que fuera conductor de las mañanas de Radio Nacional prepara su regreso a la televisión.

Aún no entiende cómo ha sido cesado por un programa que durante su trayectoria había duplicado el número de fieles. Juan Ramón Lucas asevera que aún no sabe por qué la dirección de RTVE ha prescindido de sus servicios al frente del matinal de Radio Nacional, En días como hoy, y sigue esperando una respuesta a lo sucedido. Lucas, resignado a lo ocurrido, prepara en la actualidad su vuelta a la televisión, en un proyecto que comienza a dar los primeros pasos. Su última aparición en la pantalla fue con las entrevistas de En noches como esta, en 2009, en La 1 y anteriormente había tenido una suerte desigual en las principales cadenas, desde el fallido talent show Estudio de actores en Antena 3 al Brigada policial en La Sexta. Tras cuatro años en los informativos en Telecinco, adonde llegó de la Cadena Ser en 1997, pasó a las mañanas de Antena 3 en 2001 (De buena mañana), con una etapa algo errática, que incluyó el polémico realityConfianza ciega, hasta hacerse cargo con En días como hoy, en 2009, por petición del entonces presidente de RTVE, Luis Fernández.

En una entrevista concedida al magacín digital Jot Down, Lucas subraya que desconoce los criterios que movieron al actual presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para cesarlo de las mañanas de RNE. "No he recibido una respuesta más allá de una generalidad como que se pretendía modificar los criterios y lo que yo estaba haciendo no entraba en esa nueva idea de radio pública", recordando que su programa llevaba una progresión de un 25% más de oyentes en cada año. Lucas, pese a este desengaño, asevera que ha encontrado en la radio a "la novia que un día perdió y que no sabía que la quería tanto hasta que volví a encontrársela".

"No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi oficio, ni siquiera de las cosas más infames, porque todo me ha servido para, al final, tener un zurrón lleno de cosas buenas y malas de las que aprendo", reflexiona Lucas sobre todos estos años de profesión en los que fue intercalando la radio y la televisión, de lo informativo al entretenimiento más comercial. Sobre los propios realities, como el Confianza ciega, rechaza que sea un género que pueda ser tildado de telebasura. "Hay realities que hasta pueden ser enriquecedores", afirma.

Sobre su futuro inmediato, a Juan Ramón Lucas no le importaría conducir un programa de debate y que sobre todo le interesa el periodismo de investigación: "el periodismo está pasando una etapa de crisis que se traduce en falta de medios, y eso lleva a cierta relajación en lo que es más caro, que es la investigación, la búsqueda", razona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios