Intervención

José Manuel Parada se derrumba ante las noticias de Carmen Sevilla y Concha Velasco

José Manuel Parada ha atravesado un problema de salud que le ha hecho temer por su vida.

José Manuel Parada ha atravesado un problema de salud que le ha hecho temer por su vida. / EUROPA PRESS

El que fuera durante años voz nocturna de Radio Nacional además de alcanzar su mayor popularidad como conductor de Cine de barrio, José Manuel Parada, se repone de una delicada operación quirúrgica a la que fue sometido en el mes de mayo. Llegó a temer por su vida. Las noticias conjuntas del preocupante estado de dos buenas amigas como Carmen Sevilla y Concha Velasco lo tienen devastado.

Ambas veteranas actrices han experimentado un empeoramiento en su salud. La sevillana, que tiene 92 años, fue ingresada este domingo en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz tras siete años recluida en una residencia por su alzheimer avanzado. La de Valladolid, de 83 años, se encuentra en una residencia en Las Rozas y su familia ha pedido que no la visiten.

Fueron sus sucesoras en Cine de barrio además de amigas por lo que Parada se encuentra muy afectado. Con Carmen Sevilla tuvo sus encontronazos debido a que le sustituyó en 2003 sin que él lo supiera. El periodista llevaba ocho años al frente de uno de los espacios más populares de TVE que desde La 2 pasó a emitirse a las pocas entregas a La 1, con la tertulia de viejas glorias sobre el título programado cada semana.

La cantante y actriz sevillana relevó a Parada de forma imprevista, alegándose en la dirección de RTVE, con José Antonio Sánchez al frente, que el elevado sueldo del conductor obligaba al cambio. El hasta entonces presentador de Cine de barrio había protagonizada distintas polémicas en las revistas y su carácter ante el equipo dejaba que desear.

Carmen Sevilla estuvo hasta 2010 en Cine de barrio y fue sustituida por Concha Velasco cuando se le había diagnosticado el alzheimer aunque la tonadillera se lo tomó mal. La reconocida actriz estuvo en el espacio vespertino de los sábados hasta el verano de 2020, después del confinamiento, siendo sustituida por su actual presentadora, Alaska. Velasco estuvo en los escenario un año más hasta su retirada.

Parada apareció este lunes en el programa Juntos en Telemadrid asegurando estar viviendo "unos días muy duros". Aún se estaban reponiendo de la muerte de una amiga como Mari Carmen y sus muñecos cuando se ha topado con las dos noticias de ambas estrellas que estaban "unidísimas" a la vida del comunicador.

Sebas Maspons ha extraído el vídeo. "Yo empezaba a hacer radio cuando Carmen me mandaba cartas desde de su finca de Extremadura con las ovejas", suspira Parada ante las innumerables anécdotas que tiene con ambas, que fueron quienes se hicieron cargo del programa que le hizo saltar a la popularidad.

"Verla ahí tan llena de vida me da una sensación muy especial", aprecia Parada al contemplar las fotos cuando Carmen Sevilla era su invitada. Aunque ocupó su sitio en TVE el periodista insiste en que la perdonó y retomaron la amistad después. "Fue hace mucho tiempo, hace muchos años", quita importancia Parada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios