TV-Comunicación

María Teresa Campos ficha finalmente por Canal Sur

  • La presentadora malagueña se encargará del 'talent show' sobre Rocío Jurado que relevará a 'Se llama copla' y se mantendrá en Telecinco con 'Qué tiempo tan feliz'.

Fue un sueño acariciado por algunos directivos de Canal Sur que finalmente se va a hacer realidad. María Teresa Campos debutará en la cadena pública andaluza, pero sin perder su vínculo con Telecinco, grupo para el que seguirá haciendo durante los fines de semana las tertulias evocadoras de Qué tiempo tan feliz. La periodista malagueña, nacida en Tetuán, se encargará de presentar el concurso musical dedicado a Rocío Jurado, Nacidas para cantar, que ha iniciado su proceso de casting por diversas localidades andaluzas. En este talent show se busca a jóvenes cantantes que tengan un registro tan versátil como la fallecida estrella pionera, calificada como "La más grande". Sin buscar comparacioneas, sino con las aspiraciones de encontrar artistas andaluzas de relieve, Nacidas para cantar llegará a la programación de la cadena autonómica tras Semana Santa, a la conclusión de Se llama copla. En principio el programa no podría emitirse los sábados por la noche ya que María Teresa Campos se debe a su programa en Telecinco.

La veterana presentadora confirmaba esta semana a la dirección de la RTVA el permiso de Telecinco para incorporarse al nuevo programa. Nacidas para cantar es un encargo de la cadena a la productora Cibeles, con José Flores al frente, que en la actualidad realiza 75 Minutos y que entre otros programas elaboró Colgados con Manu.

En la producción ejecutiva del talent show se encuentra Fidel Albiac, pareja de Rocío Carraso, hija de la admirada chipionera. Rocío Carrasco también formará parte de la presentación del programa y de esta manera se reencontrará con quien le dio su oportunidad televisiva. Campos y Carrasco interpretaban unos diálogos de patio en las mañanas de Día a día, cuando la malagueña era la estrella matinal de Telecinco. Ambas volverán así a encontrarse en un plató, rindiendo homenaje a Rocío Jurado, con la que María Teresa Campos mantenía una estrecha amistad. Unos especiales con motivo de la muerte y funeral de la cantante en junio de 2006 fueron los últimos encargos que la malagueña realizó para Antena 3, cadena por la que fichó en 2005, después de haber triunfado en Telecinco y en TVE, desde que Jesús Hermida le cedió el testigo del magacín ómnibus en 1990. Los  discretos resultados de audiencia que consiguió en la  cadena de Planeta evidenciaron un desgaste de Campos, que fue atacada por programas de su anterior casa. 

Regresó a Telecinco en 2007 para presentar El laberinto de la memoria y el despertador La mirada crítica. En los fines de semana se encuentra con Qué tiempo tan feliz, que hoy llega por cierto a su edición número 100. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios