TV-Comunicación

Mariano Peña deja el papel de Don Benjumea

  • El actor onubense pasa de Antena 3 a Telecinco para protagonizar otra serie de comedia

Raras veces pasa que un personaje secundario se haga con un papel protagonista, y eso le ha pasado a Mariano Peña con Don Benjumea, el entrañable paciente de la serie de Antena 3 Allí abajo, que tendrá que reescribir el guión de su tercera temporada. El actor onubense (Manzanilla, 1960), deja la serie para incorporarse a un nuevo proyecto en Telecinco, como explica Peña en la playa de Punta Umbría, donde pasa las pocas horas libres que este intenso verano le está dejando, "aunque si es por trabajar, nadie debería quejarse, así que disfrutaremos a ratos la poca playa que podamos".

Sin embargo, el trabajo no ha sido el esperado, ya que Don Benjumea, el personaje que interpreta en la serie de Antena 3 se despide, para iniciar Peña un nuevo proyecto, para el que todavía no hay título, aunque podría ser BBC: Bodas, bautizos y comuniones, una serie de comedia junto a Belén Cuesta y Dafne Fernández, entre otros.

Ha sido una decisión madurada, y eso que "en septiembre se empezará a rodar la tercera temporada de Allí abajo, con la premisa de que el guión ya está escrito, de modo que habrá que darle al personaje un final, o un paréntesis", explica Peña, que no sabe si los guionistas matarán su personaje al inicio de la nueva temporada de la serie, ambientada en Sevilla y San Sebastián.

"La idea es dejar un poco aparcada la historia de este personaje, y una puerta abierta para lo que pueda pasar en el futuro", explica el actor, que reconoce que su personaje se ha ganado el cariño de la gente, "lo cual se agradece, porque en cierto modo le pasa como a Mauricio Colmenero (Aída), que empezó poco a poco y dejó huella al final entre los muchos fans de este serie". Por eso, a la hora de hablar del adiós a la serie, admite que "despedir a este personaje da un poco de pena, porque es muy íntegro y sólido e importante, aunque los importantes son los protagonistas", en referencia al nexo que supone Don Benjumea entre el resto del elenco, al ser una especie de confidente de todos los personajes que pululan por la clínica sevillana de la serie. "Se parte de la base de que es un persona que, teniendo mucho dinero, tierras, palacios y demás posesiones, ha decidido pagarse una habitación para vivir en una clínica privada, porque el amor y el cariño que le falta en su familia lo ha encontrado en el personal de la clínica, y eso hace que la gente le tenga mucha ternura", expone.

De esta forma, sin saber qué va a pasar con el entrañable aristócrata que interpreta desde hace dos temporadas, admite que, por ahora, puede hablar "muy poco del nuevo proyecto", que se rodará íntegramente en Madrid, lo que supone que se queda sin playa, "pero por algo bueno". Comienza, de esta forma, una nueva etapa para Mariano Peña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios