Despedida

Maurizio Carlotti se retira tras 40 años de trayectoria profesional

  • El directivo de origen italiano deja el grupo Atresmedia, del que era su actual vicepresidente, después de 16 años en esta compañía del Grupo Planeta

El directivo Maurizio Carlotti

El directivo Maurizio Carlotti

El actual vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, se retira tras más de 40 años de carrera profesional y deja el grupo de comunicación después de 16 años en esta compañía del Grupo Planeta. El directivo se incorporó en junio de 2003 como consejero delegado de Antena 3.

Atresmedia destaca que, “gracias a una eficaz gestión y a su capacidad de anticipación al cambio”, la empresa alcanzó “grandes hitos empresariales” como la salida a Bolsa en abril del año 2003.

“Estoy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia. Y quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años”, afirmaba ayer Carlotti. En este sentido, subrayaba que ha sido “un honor” contar “con el apoyo del Consejo y de los accionistas de la compañía y, especialmente, de José Creuheras, Marco Drago y Silvio González”.

“Quiero tener unas palabras de recuerdo para José Manuel Lara con quién comencé mi andadura profesional en Atresmedia”, expresó este viernes Maurizio Carlotti.

Por su parte, el presidente del grupo de comunicación, José Creuheras, exponia que desde Atresmedia solo tienen palabras de agradecimiento a Carlotti “por su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo”.

“Sin duda, ha contribuido no solo a que nuestra compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país”, manifiesta Creuheras.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, resalta la figura de Carlotti como “un experto en el negocio audiovisual, respetado por todo el sector por su profundo conocimiento de toda la cadena de valor, con el que ha llevado a Atresmedia a liderar el sector”.

Nacido en Venecia en 1953, Carlotti inició su trayectoria profesional en 1979 como director general de televisión local Televenezia y se incorporó en 1986 a Publitalia, compañía del grupo Fininvest. En 1994 se incorporó en España a Telecinco (Mediaset) donde ocupó los puestos de consejero delegado de Publiespaña; director general de Telecinco y consejero delegado del Grupo, cargo que desempeñó hasta 1998, año en el que vuelve a Italia como consejero delegado de Mediaset Italia, hasta su incorporación en el año 2000 al grupo De Agostini.

En junio de 2003, fue nombrado consejero delegado de Atresmedia Corporación tras la entrada en el accionariado de Grupo Planeta De Agostini.

Hasta la fecha y desde julio de 2008, ocupaba el cargo de vicepresidente de Atresmedia Corporación,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios