Galardones

'El Ministerio del Tiempo' vuelve a triunfar tras los años

  • Vicente Vallés y Antena 3 Noticias 2 son reconocidos en la parcela informativa de los premios Iris por los dos años pendientes

  • La Academia de TV ha anunciado los premios Iris de las dos temporadas pendientes, 2020 y 2021, desvelados antes de la gala prevista para el 21 de noviembre

Rodolfo Sancho y Fiorella Faltoyano en la temporada final de 'El Ministerio del Tiempo'

Rodolfo Sancho y Fiorella Faltoyano en la temporada final de 'El Ministerio del Tiempo' / RTVE

A la espera de la gala del 21 de noviembre donde se entreguen los galardones de los dos cursos que se han solapado, las series El ministerio del tiempo (TVE) y Antidisturbios (Movistar+) han sido consideradas las mejores series de las dos últimas temporadas, correspondientes a los años 2020 y 2021, respectivamente (y por tanto emitidas los años anteriores.

En cuestión de actores de 2020, los académicos se ha orientado a los veteranos,  Jaime Blanch por El Ministerio del Tiempo y la actriz Ángela Molina por La Valla de Antena 3. Mejor dirección, para Los Javis por Veneno, de Atresplayer.

La presidenta de la Academia de TV, María Casado, y Jota Abril han anunciado los ganadores de entre los nominados anunciados meses antes.

Vicente Vallés, director y conductor del 'Antena 3 Noticias 2' Vicente Vallés, director y conductor del 'Antena 3 Noticias 2'

Vicente Vallés, director y conductor del 'Antena 3 Noticias 2' / Atresmedia

En cuanto a la información, Antena 3 Noticias 2 ha sido reconocido mejor informativo de 2020, y su director y conductor, Vicente Vallés, mejor presentador de informativos. El fallecido Michael Robinson ha sido nombrado mejor presentador de programas por Informe Robinson (Movistar+).

El recopilatorio Viaje al Centro de la Tele (de La 1) recibirá el premio al mejor programa; Aprendemos en casa (Clan TVE), mejor programa infantil; la docuserie  La primera vuelta al mundo (Canal Historia) al mejor programa producido en España para un canal temático, y Joan Costa, por This is art (La 2 de TVE),  mejor realizador.

Iris del año 2021

Parte del elenco de 'Antidisturbios'. Parte del elenco de 'Antidisturbios'.

Parte del elenco de 'Antidisturbios'. / Movistar+

En los premios de este año, por la pasada temporada Antidisturbios (Movistar+) de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña copa los galardones de mejor ficción, mejor guion, mejor dirección y mejor actor para Raúl Arévalo.

Tráiler de la segunda temporada de 'Hierro'

Candela Peña ha logrado el premio a la mejor actriz por Hierro (Movistar+). Roberto Leal es reconocido como mejor presentador por Pasapalabra (Antena 3) y La Resistencia (Movistar+), mejor programa. Hay mucha complicidad entre Leal y Broncano, conductor del late show.

Roberto Leal en 'Pasapalabra' Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra'

En la parte informativa, el informativo de Antena 3 Noticias 2 (Antena 3 ) y el presentador Vicente Vallés coleccionan un segundo Iris.

Aprendemos en Clan, El debate (de Clan), mejor programa infantil; el reportaje Informe Robinson: Good Better Best (Movistar+), mejor programa producido en España para un canal temático; David Fernández Rivas por “El Hormiguero” (Antena 3), mejor realizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios