TV-Comunicación

'75 Minutos' y 'Masterchef', premios Ondas

  • Los galardones de Radio Barcelona distinguen a Julia Otero y a Pedro Piqueras.

El programa de reportajes 75 Minutos, producido por Cibeles para Canal Sur, se ha alzado con el premio Ondas al mejor programa de cadena no nacional. Este formato andaluz se suma a Se llama copla, Arrayán o El vagamundo que también se llevaron el caballo alado que concede Radio Barcelona y cuyo anuncio se hizo ayer. La reportera Beatriz Díaz, directora del espacio, agradecía la distinción con el reconocimiento a todos los que han contribuido a la posición de referencia de este programa que en principio dirigió Toñi Moreno antes de pasar al matinal Tiene arreglo.

Los Ondas, que se entregarán en una gala el próximo 20 de noviembre, reconocieron también al formato revelación de la pasada temporada, Masterchef, de La 1, y ha concedido el tercer galardón que se lleva el programa Salvados de Jordi Évole, en concreto por el reportaje sobre el accidente del Metro de Valencia. La Sexta también ha sido reconocida en otro de sus firmes valores, Wyoming, de El intermedio. El premio a mejor presentador lo comparte así con Pedro Piqueras, director de los Informativos de Telecinco, y conductor de la edición nocturna de esta cadena, el noticiario más visto en estos momentos en la audiencia española.

Como mejor serie del año los premios de Prisa Radio han reconocido a Pulseras rojas, serie de la autonómica TV3 que a nivel nacional ha emitido Antena 3. Steven Spielberg ha adquirido los derechos de esta ficción creada por Albert Espinosa y de la que hay prevista una versión estadounidense. La veterana presentadora de Deportes en TVE, María Escario, también ha sido premiada en esta edición de los Ondas, meses después de que una dolencia la hubiera tenido de baja. En el apartado de interpretaciones, la serie Aída vuelve a ser distinguida, en la figura de Pepe Viyuela, que viene a relevar así a Mariano Peña; y como mejor actriz se ha reconocido a Michelle Jenner, la reina Isabel, producción que ya recibió el Ondas el pasado año.

En la categoría de radio,destaca el premio a la trayectoria profesional a Julia Otero, toda una institución en los medios audiovisuales y que en la actualidad dirige el vespertino Julia en la onda en Onda Cero. Los espacios Disco grande, Radio Nacional; Yu: No te pierdas nada, de Los 40 Principales; o La Competencia de la catalana RAC1 han sido otros de los premiados junto al mejor tratamiento informativo de un acontecimiento para Radio Galicia, de la Cadena Ser, por el seguimiento del accidente del tren Alvia en Santiago.

En el apartado musical se ha dedicado un premio a María Dolores Pradera por su trayectoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios