TV-Comunicación

Nerja pide ayuda a RTVE para restaurar el barco de Chanquete

  • Dejar en buen estado 'La Dorada', que se exhibe en el parque Verano Azul, cuesta más de 36.000 euros.

El Ayuntamiento de Nerja va a restaurar La Dorada, el barco del personaje Chanquete de la serie televisiva Verano azul, que se encuentra en el parque de igual nombre en la localidad malagueña. El municipio se ha dirigido a TVE, que se encuentra con las arcas en un estado financiero bastante delicado, para que colabore con los gastos de esta actuación.

La concejal de Parques y Jardines, Nieves Atencia (PP), va a ponerse en contacto con RTVE para solicitarle que sufrague parte de la restauración del barco de Chanquete, al tratarse "de todo un símbolo de la cadena pública y la mítica serie". Restaurar el barco que sirvidó de decorado a los episodios estrenados en 1981 costará unos 36.300 euros, y que supone una notable intervención para salvaguardar esta embarcación convertida en monumento sentimental para millones de españoles. El consistorio costasoleño ya planteó el año pasado la reparación del barco por el lógico deterioro que sufría su casco ya que la nave tuvo una prolongada vida en el mar.

En principio, se iba a sustituir parte de la cubierta, pero los trabajos previos dieron como resultado que estaba más dañado de lo que se creía. Entre las partes más afectadas, se encuentran los elementos superiores, además de la cubierta, que serán reemplazados por piezas de madera de iroko, "muy dura y resistente, y que se utiliza en la construcciones de embarcaciones". Nerja busca mecenas para esta intervención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios