Plataformas

Así cambian las cuentas compartidas de Netflix en España

Cuentas compartidas de Netflix

Cuentas compartidas de Netflix / Netflix

No es exactamente el fin de las cuentas compartidas entre distintos domicilios, pero se le parece. Tras unos meses de prueba en varios países, Netflix ha anunciado que desde este mismo miércoles los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta (a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP) para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar y solamente ellas. Si se quieren añadir cuentas adicionales para quienes no vivan bajo el mismo techo, deberán pagar un extra.

En un comunicado, Netflix indica que "siempre" ha facilitado a quienes comparten domicilio el uso compartido de su cuenta, a través de opciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas, funcionalidades que, "aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix".

Según sus datos, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, "lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad". Estas nuevas "soluciones", ya en vigor en España, buscan también proporcionar a los suscriptores un "mayor control sobre quiénes acceden a su cuenta".

¿Qué ocurre con quienes tengan una segunda residencia? Como informa EFE citando a fuentes de Netflix, deberán abrir la app de Netflix en sus dispositivos mientras están conectados a la red Wi-Fi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, también cuando lleguen a la segunda ubicación (para comprobar la IP).

La directora de Innovación de producto de la plataforma, Chengyi Long, insiste en un comunicado en el blog de la compañía en que las cuentas de Netflix, "están diseñadas para un solo hogar" y para las personas que en él viven, por lo que la empresa "ayudará a configurar" cada cuenta para establecer la ubicación principal.

Los planes de suscripción de Netflix Los planes de suscripción de Netflix

Los planes de suscripción de Netflix

Como hasta ahora, los suscriptores de los planes Estándar o Premium podrán añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no convivan, con un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona. A quienes comiencen a utilizar su propia cuenta de pago se les permitirá trasladar su perfil, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, su lista o sus juegos guardados, explican.

En cuanto al uso de la plataforma durante viajes, aseguran que, "como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios