Series Netflix

Paco León y el éxito de 'La casa de las flores'

  • El actor y director sevillano se convirtió en José Mari-María José sin saber qué papel iba a hacer en la producción mexicana

Paco León en su papel de transexual en 'La casa de las flores' Paco León en su papel de transexual en 'La casa de las flores'

Paco León en su papel de transexual en 'La casa de las flores' / Netflix

"Para mí, el éxito de La casa de las flores ha sido toda una sorpresa, yo estaba preparado para que me criticaran muchísimo, de verdad”, reconoce el actor Paco León sobre la serie de Netflix, una producción mexicana que ha calado en el público español, como parodia de las telenovelas clásicas.

El intérprete sevillano asegura que ni siquiera sabía cuál era su personaje cuando aceptó participar en la serie creada por Manolo Caro que gira en torno a las intrigas de una familia que regenta una floristería. “Me llamó para hacer un cameo y le dije que sí porque tenía muchas ganas de trabajar en México, pero sin conocer mi personaje”, admite. “Luego vi que era especialmente complicado y largo, ocho capítulos en total y fue una experiencia muy interesante”, explica sobre su personaje de José Mari o Maria José, un abogado transexual y padre de familia felizmente casado que decide vivir como mujer. Un personaje con el que reconocido actor y director parecía guiñar a sus seguidores con sus imitaciones en Homo Zapping. El ‘regalo’, sin embargo despertó imprevistas críticas ya que se entendía que la serie debió elegir a un verdadero transexual para encarnar al personaje.

Pese a esta polémica, La casa de las flores no ha dejado de traerle éxitos a León. “Estoy alucinando del efecto, de lo viral que se ha hecho”, asegura sobre esta producción de Netflix que está gustando por el humor negro y la caída de tabúes en esa sociedad conservadora que retratan las tradicionales telenovelas latinoamericanas. Y sin contar con su elenco de estrellas hispanoamericanas como Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, o la veterana Verónica Castro, que se dio a conocer en nuestro país por Los ricos también lloran, a mediados de los años 80 cuando estrenó la flamante franja matinal.

“Estoy encantadísimo y se ha convertido en un placer trabajar con actrices de la talla de Cecilia Suárez y Verónica”, asevera Paco, que también formó parte de la primera temporada de La peste, para Movistar +. Para la plataforma de Telefónica (socia de Netflix) ha culminado Arde Madrid, director y protagonista de esta serie que ilustra el Madrid de los años 60, con el contraste del mundo de la actriz estadounidense Ava Gardner, residente en nuestro país, y la pacata sociedad española. Anna Castillo e Inma Cuesta son junto a León el trío protagonista como personal de servicio de Gardner.

Arde Madrid podrá verse desde el 9 de noviembre bajo demanda completa en Movistar +.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios