Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Espacios para la fe

Trece emitirá a diario tres misas por TV

  • La cadena de la Conferencia Episcopal aumenta su programación religiosa para estar más cerca de los fieles

El Papa Francisco El Papa Francisco

El Papa Francisco

La cadena de la Conferencia Episcopal, Trece, aumentará de forma notable su programación religiosa de cara a los próximos días, para estar más cerca de la audiencia católica que desea tener más momentos de recogimiento.

"Trece quiere estar, ahora más que nunca, al lado de los que necesitan información, pero también ofrecer aliento y esperanza", es la inquietud.

Desde el lunes habrá tres misas en la cadena episcopal. La primera, a las siete de la mañana, la eucaristía diaria que celebra el Papa Francisco (que hoy aparece en el programa Lo de Évole) desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano. Esta Eucaristía, emitida de lunes a viernes, se consagra por todos los afectados por el coronavirus.

Como cada mañana a las 11.00 (de lunes a sábado), la cadena de televisión y COPE.es emiten la Santa Misa desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, "una cita con la fe que siguen a diario miles de fieles y que ha alcanzado récord de audiencia desde que se iniciaron las recomendaciones de permanecer en casa frente al COVID-19", recuerea el canal.

Para facilitar el acceso a la oración por los difuntos, durante la Eucaristía se rezará por las personas cuyas familias lo soliciten. Minutos antes de la celebración, se mantiene el espacio Palabra de Vida, en el que el padre Jesús Higueras invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día.

Tras la celebración de la Santa Misa, Trece y COPE.es conectarán con Toledo para vivir unos momentos de la Adoración Eucarística y, a las 11.50 se podrá seguir de nuevo desde el Vaticano la homilía del Papa Francisco y el rezo del Ángelus. Cada sábado, Trece y COPE.es ofrecerán tras la Santa Misa el rezo del Rosario, también desde Toledo.

A las 14.00, tras la emisión de la serie Rex, un policía diferente, se estrena el espacio Trece te acompaña,  con  media hora dedicada a la oración y la reflexión en la que, además, cada día un sacerdote acompañará con sus palabras de esperanza en este tiempo donde reconfortar y dar respuestas desde una perspectiva humana se convierte en un verdadero servicio a la sociedad.

A las 14.30, La Lupa Noticias acercará como cada día la última hora de la actualidad, los datos que facilitan las autoridades sanitarias y entrevistas con expertos. La reflexión y el recuerdo a quienes son víctimas del momento, así como los mensajes de acompañamiento estarán igualmente muy presentes en este espacio diario.

Para los fieles que por motivos laborales no hayan podido seguir las Misas de la mañana, Trece volverá a emitir por la tarde la Eucaristía presidida por el Papa Francisco desde Santa Marta, en el Vaticano. La redifusión tendrá lugar a las ocho de la tarde, después del homenaje diario en forma de aplausos que dispensa la sociedad a los sanitarios entregados a la asistencia a los enfermos del coronavirus.

Al finalizar  el informativo El Cascabel, a las 00.30, los espectadores volverán a encontrarse con Trece te acompaña

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios