TV-Comunicación

Punset estrena hoy la nueva temporada de 'Redes 2.0'

  • El espacio de divulgación científica de La 2 de TVE, que llevaba meses emitiendo programas antiguos, recupera su trayectoria gracias al patrocinio de la ONCE

La ciencia vuelve a tener desde hoy un lugar destacado en La 2 de Televisión Española. El mítico programa de divulgación científica que presenta y dirige Eduard Punset desde 1996 recupera su normalidad tras varios meses en 'stand by' y estrena esta noche los capítulos de la nueva temporada con un programa dedicado a la longevidad del ser humano.

Redes 2.0 llevaba emitiendo programas antiguos desde el pasado 18 de diciembre, pese a que SmartPlanet, la productora de Punset, tenía ya entregados a TVE los episodios de la nueva temporada. La televisión pública, en el contexto de recortes que está realizando en los últimos tiempos, decidió paralizar la emisión de los nuevos programas hasta encontrar un patrocinador cultural que corriera con los costes del mismo, una figura que encontró el pasado mes de febrero en la Organización Nacional de Ciegos. No es la primera vez que TVE recurre a un patrocinador cultural para sacar adelante programas de su segundo canal. El pasado verano ya lo hizo con el programa presentado por Gomaespuma, Yo de mayor quiero ser español, en el que los humoristas entrevistaban a españoles que han despuntado en sus respectivas disciplinas en otros países. En ese caso contó con el apoyo de Telefónica que, a su vez, también patrocinaba el espacio sobre internet Lanube.

La nueva temporada de Redes 2.0 comienza con el programa titulado Los secretos de una larga vida, en el que el pensador entrevista a la catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, Mónica de la Fuente, para analizar a fondo su teoría sobre la longevidad del ser humano. Según la Fuente, estudiando el sistema inmunitario de una persona se puede predecir la longevidad que podrá alcanzar ésta. A raíz de esta teoría, Eduard Punset ofrecerá consejos básicos para alcanzar una edad biológica que pueda augurar muchos años de vida a los seguidores del programa.

Redes es uno de los espacios consagrados del segundo canal de TVE, no en vano ésta es su decimoséptima temporada consecutiva en antena. Además, cuenta en su haber con numerosos premios televisivos, entre los que destacan el de 'Mejor programa de divulgación' otorgado por la Academia de Televisión en 2001, el premio 'Zapping al mejor programa divulgativo', concedido en 2006 por la Asociación Catalana de Telespectadores o el premio 'Pasión de Críticos al espacio más interesante', concedido en el FesTVal de Vitoria en 2010, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios