RTVE decide cancelar 'El pueblo más divertido' por sus bajos índices de audiencia

Desde la próxima semana, los programas que ya están grabados se emitirán en el 'late night' del martes

Mariló Montero y Millán Salcedo, conductores de 'El pueblo más divertido'.
Mariló Montero y Millán Salcedo, conductores de 'El pueblo más divertido'.
I. B.

27 de junio 2014 - 05:00

Televisión Española no va a dar más oportunidades a El pueblo más divertido de España, el programa que conducen Mariló Montero y Millán Salcedo en el prime time de los lunes en La 1. El formato, que pretendía seguir la estela de éxito del Gran Prix que conducía Ramón García en esta misma cadena, no ha gustado ni a la audiencia ni al propio presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que así lo puso de manifiesto esta misma semana en la última sesión de control parlamentario.

Han sido suficientes tres entregas para que los responsables de la cadena pública decidan cancelarlo tras entender que no era un producto aceptado. Y es que la audiencia máxima que ha alcanzado en este tiempo ha sido de 1,4 millones de espectadores y un 8% de share. El estreno de este concurso coincidió con el primer capítulo de Chiringuito de Pepe, una serie que se emite en Telecinco y que ha conseguido encandilar a la audiencia, con un share del 24,6% y más de 4,6 millones de espectadores frente a la pantalla en su estreno.

Aunque la primera temporada de El pueblo más divertido constaba de 13 programas, no se emitirán todas las entregas, aunque sí se ofrecerán las que ya se encuentran grabadas, que pasarán a Remitirse los martes de madrugada, a continuación de Comando al Sol, la versión estival de Comando Actualidad.

La propia Mariló Montero reconoció en una entrevista radiofónica que los datos de audiencia del programa habían sido demasiado bajos y los definió como una "tragedia".

stats