TV-Comunicación

Retrato de un fin de semana cualquiera

  • 'Callejeros' emite hoy a las 22:15, un reportaje especial sobre el consumo de drogas entre jóvenes en parkings

Cuando la pregunta le golpea a Carolina Cubillo en el oído, ella sabe que nada de lo que diga va a ser fiel espejo del reportaje especial que tienen preparado para esta noche.

-¿Que qué vamos a ver en Callejeros? Pues Parking: Parada y droga. Un reportaje que va a dar mucho que pensar. A mí, por lo menos, me impresiona lo que está pasando prácticamente cada fin de semana en muchos sitios de España.

La directora del espacio de Cuatro tiene razón, es mejor ver el trabajo. Para darse cuenta del lío en el que se meten jóvenes de viernes a domingo. Algunos menores. Que convulsionan su hígado y dejan el cerebro en un callejón sin salida, atrapado por la cocaína, el speed, MDMA o las pastillas. Es mejor verlo para ponerse en la piel de los reporteros Alejandra Andrade y Armando Rey cuando encontraron a aquella chica con grandes gafas de cómic encarando temblona el amanecer. Sus inseparables cartones verdes tienen la culpa. O el chaval que enarbolaba un fajo de billetes, ganado en unas horas.

Alejandra y Armando han estado desde agosto, cada fin de semana, visitando aparcamientos al aire libre. A altas horas de la madrugada y a pleno día. Han seguido el ritmo frenético de la juventud con más medios y más tiempo que de costumbre, por eso es un especial. Y Parking: Parada y droga, que es como se llama el resultado, estará esta noche una hora contando cosas en antena.

Aunque a las historias les une la denuncia. En esta nueva temporada, Callejeros, producido ahora por Molinos de Papel, la factoría de reciente creación de Carolina, no se andan con rodeos. Habla Carolina: "Una de las cosas que más nos ha llamado la atención y que consideramos preocupantes es que todo esto sucede y no hay ningún tipo de control ni policial, ni de la Guardia Civil, ni de nada de nada, en los alrededores de los aparcamientos". Y sigue: "No somos conscientes de lo que está pasando realmente los fines de semana. Este problema debería tener más preocupado de lo que nos tiene a los padres y a las autoridades de todo tipo: locales, autonómicas, nacionales, sanitarias... Por no decir que además todo este consumo de droga se produce en los parkings y el coche va y viene hacia diferentes lugares, lo que supone eso para nuestras carreteras".

Callejeros no se queda esta noche ahí, en el especial de drogas. También ha preparado otro estreno: un trabajo sobre el sexo libre. Esta vez le ha tocado el turno a David Moreno y a Carlos Bermejo, que también han visto de todo. Relaciones sexuales en grupo, orgías multitudinarias llamadas gang bang, sadomasoquismo, mucho de libertad y más de desparpajo.

La audiencia respalda a Callejeros. Lo sigue. Televisión Española colocó el pasado viernes otro de reportajes en su pantalla, Comando Actualidad, pero el programa de Carolina se mantiene imbatible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios