Sorpresa en las calles

Los vehículos militares toman Madrid ante la estupefacción general

  • Las tanquetas pertenecen al rodaje de 'La Fortuna' la serie de Alejandro Amenábar

Una tanqueta ante la Puerta del Alcalá en una imagen compartida en las redes sociales Una tanqueta ante la Puerta del Alcalá en una imagen compartida en las redes sociales

Una tanqueta ante la Puerta del Alcalá en una imagen compartida en las redes sociales

Los vehículos militares que el lunes se pasearon por vías principales del centro de Madrid causaron sorpresa y alguna sensación de pánico en las redes sociales, con recuerdos del 23F en Valencia. Las tanquetas pertenecen a la serie La Fortuna, que está dirigiendo Alejandro Amenábar para Movistar +.

Con motivo del lunes festivo se aprovecharon las calles desiertas, pero los transeúntes se quedaron estupefactos y muchos entendieron que era una medida expeditiva ante el estado de alarma.

El cineasta contó con la colaboración de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC) y a algún viandante entrado en años le recordó la estampa del 23F en Valencia.

Stanley Tucci (La terminal, El diablo viste de Prada) es el rostro internacional que se pone al frente de la serie de Alejandro Amenábar para Movistar +.

El litigio del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, extraído por la firma Odyssey, en una causa en la que venció la disputa española, es el eje de esta La Fortuna, superproducción de la plataforma de Telefónica que no llegará a las pantallas hasta finales de 2021 al menos.

Las aventuras y la intriga se alternarán en esta ficción del oscarizado cineasta y que producirá AMC Studios junto a MOD, que ya se encargó en su momento de la primera gran serie de las plataformas de pago en España, Crematorio, que promovió el entonces Canal + en 2011. Fernando Bovaira, productor de referencia para Amenábar es por tanto quien se pone al frente de La Fortuna.

Esta serie se inspira en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral. Junto a Tucci por parte española los actores principales son los jóvenes Álvaro Mel (influencer que debutó con la serie de TVE La otra mirada) y Ana Polvorosa, surgida de Aída. La ficción comenzó su rodaje en agosto. 

La serie constará de seis entregas de 45 minutos y se convierte en el principal título del catálogo de Movistar+ para el próximo año aunque incluso podría retrasarse su estreno a principios de 2022.

Por parte internacional también ha sido fichado un intérprete de The Wire, Clarke Peters, con un reparto en el que por parte española también estarán Karra Elejalde, el algecireño Manolo Solo, el sevillano Pedro Casablanc y Blanca Portillo.

El protagonista de la novela gráfica de la que bebe Amenábar es Álex Ventura, un inexperto diplomático que se pone al frente de la misión para recuperar el tesoro submarino saqueado por Frank Wild.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios