La Sexta viaja al espacio de la mano de Spielberg

La serie 'Extant', protagonizada por Halle Berry y producida por el cineasta, toma el relevo esta noche a 'Refugiados'.

La Sexta viaja al espacio de la mano de Spielberg
La Sexta viaja al espacio de la mano de Spielberg
Fátima Díaz

22 de junio 2015 - 09:50

Refugiados ya tiene sustituta en La Sexta. La ficción de Bambú Producciones se despidió el pasado lunes con mínimo histórico tras registrar un 5,8% de share. Atresmedia ha movido rápidamente ficha y ha escogido Extant, una serie sobre el espacio producida por el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, para la CBS, que ocupará desde hoy el hueco que deja la serie protagonizada por Natalia Tena.

Extant narra la historia de Molly Watts (Halle Berry), una joven astronauta que vuelve a casa tras pasar un año en el espacio. Su marido John (Goran Visnjic, de Red widow) es un brillante científico especializado en robótica que ha creado a su hijo adoptado Ethan (Pierce Gagnon; Looper, One Tree Hill), que es realmente un androide conocido como humanich. La vida de Molly da un giro de 180 grados cuando se entera de que está embarazada después de muchos años de infertilidad. Pero ¿cómo y de quién se ha quedado en cinta?

Su estreno en la norteamericana CBS el verano pasado lideró sin brillo con 9,4 millones de espectadores, un arranque muy por debajo del que hizo la ficción que es su principal referente, La cúpula, un año antes. Aún así, era lo más visto de su noche y consiguió renovar por una segunda temporada que aterrizará en la CBS muy pronto.

El principal reclamo de la serie es su protagonista, la oscarizada Halle Berry, quien -dicen las críticas- consigue que parezca un trabajo genuino de ciencia ficción, en lugar de una telenovela disfrazada, que es lo habitual en las cadenas generalistas de Estados Unidos. La estrella asegura que cuando vio el guión de Extant, "los matices que tenía y la complejidad, me vi obligada a aceptarlo sin importarme el medio ni la duración del contrato". El debut de Berry como actriz fue precisamente en una serie de televisión, Living Dolls (1989), pese a que luego su carrera se ha centrado más bien en el cine. Sus siguientes papeles en la pequeña pantalla fueron de menor trascendencia hasta llegar a la tv movie Introducing Dorothy Dandridge, por la que fue galardonada a un Emmy y un Globo de Oro en el año 2000. En 2005, volvería a ser nominada por la miniserie Their eyes were watching God, producida por Oprah Winfrey. Como curiosidad, y tal como la propia intérprete ha reconocido, le fue ofrecido el papel protagonista de Homeland, aunque decidió rechazarlo. Finalmente, ha sido Extant el proyecto que ha marcado su salto a la televisión con una aparición regular.

Extant nace como una combinación entre un misterio extraterrestre por un lado y un drama familiar a lo Inteligencia Artificial por el otro. Su aterrizaje en La Sexta coincide también con el verano, como ocurrió en Estados Unidos. Quizás esta circunstancia otorgue más audiencia a la enésima producción ejecutiva de Spielberg, que parece tener cheque en blanco para la tele.

stats