Audiencias del 31 de diciembre

'Sorpasso' en la Puerta del Sol, Cristina Pedroche supera a Anne Igartiburu

  • Las campanadas de Antena 3 se convierten por primera vez en líder de la Nochevieja y 1,2 millones de andaluces siguieron toda la retransmisión junto a Pedroche y Alberto Chicote

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las campanadas

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las campanadas

Por primera vez en la historia TVE, todo un rito para millones de españoles para tomar las uvas en la cadena de siempre, ha cedido su primer puesto en las campanadas. Al octavo año Cristina Pedroche y Antena 3 se han alzado como la cadena más vista en el momento de despedir el año, superando incluso la superstición de saltar de año en una cadena fija.
Antena 3 registró en la retransmisión desde la Puerta del Sol 7,5 millones de espectadores, 37,9% de cuota frente  a 4.758.000, 23,9% de La 1. En Andalucía  la privada alcanzó 1.194.000 seguidores, con un pico de 1,4 millones en el momento de pasar a 2022.
La pareja formada por Pedroche y Alberto Chicote consigue el primer puesto tras una creciente expectación en torno al vestido de la contertulia de Zapeando. En esta ocasión, tal como iba adelantando el asesor de la vallecana, Josie, iba a ser un motivo especial más vinculado con la cultura y la historia de la moda, y la presentadora lució un modelo de 1991 del fallecido diseñador Manuel Piña.
Vista frontal del vestido de Manuel Piña lucido por Cristina Pedroche Vista frontal del vestido de Manuel Piña lucido por Cristina Pedroche

Vista frontal del vestido de Manuel Piña lucido por Cristina Pedroche / Juan Borgognoni

La 1, que lideró en unas campanadas de gran consumo como las de 2020, en una noche de toque de queda, tuvo a Ana Obregón como talismán y no pudo estar presente, por covid, en este 31. Anne Igartiburu tuvo a su lado a Jacob Petrus, de Aquí la Tierra, como pareja de emergencia. La ausencia de Ana Obregón explica en parte el descenso de La 1 aunque no es el factor más determinante: Antena 3 es la cadena más vista de diciembre y lleva una tendencia desde hace años de suplir en el mando el papel que tenía La 1 en las referencias televisivas de los españoles.
En Andalucía a la hora de despedir 2021 Canal Sur fue tercera opción, por encima de su media, y Telecinco, en línea con lo sucedido en otros años, quedó a distancia de las primeras del 31 y fue cuarta cadena en Andalucía.
El programa Cachitos, salvación en muchos hogares para pasar las primeras horas del año, quintuplicó la media habitua de La 2, sobre el 13% de cuota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios