TV-Comunicación

La TV vasca produce una serie sobre el terrorismo yihadista

La actriz andaluza Lisi Linder. La actriz andaluza Lisi Linder.

La actriz andaluza Lisi Linder.

Las autonómicas del País Vasco, ETB, y de Madrid se han unido para una ficción sobre el terrorismo yihadista en España. La serie se llama La víctima numero 8, producida por Globomedia, del grupo Mediapro, y con parte del equipo creativo de los dos grandes éxitos internacionales de la ficción española, Vis a vis y La Casa de Papel. La serie que podría emitirse también en Canal Sur, constará de ocho episodios y se grabará en exteriores tanto en Madrid como en Euskadi, con producción ejecutiva de Marc Cistaré. Globomedia adelanta que la historia arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

Narrada en clave de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie terrorista. "Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama", avanza Globomedia. El reparto de la serie estará encabezado por César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Amed y la actriz portuense Lisi Linder, que se hizo popular por su aparición en Mar de plástico. Actores populares en el País Vasco como Iñaki Ardanaz, Óscar Zafra o Alfonso Torregrosa coincidirán con los intérpretes que dan vida al comando islamista y sus cómplices como Khaled Kouka o Moussa Echarif.

La televisión pública vasca imagina un atentado yihadista en Bilbao mientras que una plataforma estadounidense como la HBO se encarga de adaptar como serie la novela Patria, sobre el terrorismo etarra, de Fernando Aramburu

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios