TV-Comunicación

Telecinco, líder de julio con la cota mas baja de la historia

  • Los programas de Telecinco acaparan los 10 primeros puestos del ránking de programas mas vistos del mes

Telecinco continúa, por vigésimo noveno mes consecutivo, como líder en el ránking de las cadenas más vistas, con un 17,8 por ciento, la cuota más baja en la historia para liderar un mes, seguida de TVE 1, con un 16,6 por ciento y Antena 3 TV con un 16, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

Cuatro, con un 8 por ciento, se sitúa en cuarto lugar y, aunque desciende 5,1 puntos respecto a junio, por efecto de la emisión de la Eurocopa, sube dos décimas respecto a julio de 2007, mientras que La Sexta, con un 5,2 por ciento, sube dos décimas respecto a junio; La 2 consigue un 5,1% y las cadenas autonómicas asociadas a la FORTA un 14,4%.

Las cadenas temáticas vuelven a conseguir un récord histórico al conseguir un 14,1 por ciento de cuota de pantalla y, de hecho, el pasado 26 de julio los canales temáticos llegaron a liderar la audiencia total con un 17 por ciento de cuota.

Respecto al pasado mes, Telecinco desciende nueve décimas, mientras que TVE 1 mejora más de un punto y Antena 3 TV gana 1,1; La 2 crece siete décimas, al igual que la FORTA.

El cable también consigue un máximo histórico, con un 16,7% y la TDT sigue creciendo alcanzando ya el 16 por ciento de cuota de pantalla y el satélite un 4,6 por ciento.

En julio el consumo de la televisión alcanzó una media de 195 minutos por individuo y día, 31 minutos menos que en junio.

Los programas de Telecinco acaparan los 10 primeros puestos del ránking de programas mas vistos del mes, encabezados por el Gran Premio de Bran Bretaña de Fórmula 1, excepto el sexto lugar, en el que sitúan Los Simpson, de Antena 3 TV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios