Aceite requemado

Tere, de El Callejón de Algeciras, el caso "más difícil" al que se ha enfrentado Alberto Chicote

La madre del propietario de El Callejón, de Algeciras

La madre del propietario de El Callejón, de Algeciras

"Si no aprendemos a llevarnos bien mi hijo y los trabajadores, al final El Callejón se va a ir a la mierda... y no va a tardar mucho", es la reflexión que hace Tere, cocinera del negocio que atenderá Alberto Chicote este jueves en Pesadilla en la cocina.

Teresa es la madre de David Piña, el propietario que abrió dicho bar del barrio de San José Artesano de Algeciras en 2015. Según David el programa le contactó para dar espectáculo a través de las vivencias en el establecimiento. El punto de partida es su madre, una mujer de carácter, conflictiva y que no admite críticas.

En el arranque del programa el jefe de El Callejón espera que su madre tenga remedio si escucha a alguien para asesorala. Espera que Alberto Chicote le diga algo así como "Tere, esto se remedia de esta manera". Y aunque se lo comunique el 'coach', la cocinera lo va a poner difícil. 

Alberto Chicote, en uno de los capítulos de 'Pesadilla en la cocina' Alberto Chicote, en uno de los capítulos de 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote, en uno de los capítulos de 'Pesadilla en la cocina' / Atresmedia

"Es un pitbull", "es incontrolable", "trabajar con mi madre es un suplicio", "tiene tela, picha", son otras observaciones que hace David, quien finalmente ha criticado al programa por su labor, por la imagen dada en esta entrega y que ninguna de las mejoras efectuadas al local (bueno, son dos, el bar y un comedor a unos metros en la misma calle). David cree que su madre no la ve como jefe, sino como su hijo.

Su nuera, Tatiana, que es también camarera, también la teme y reconoce que son justas las críticas de Chicote.

"El problema que hay aquí es mi madre. Tiene muy poco aguante", adelanta otro hijo, Javier, camarero en el comedor.

Chicote, de nuevo, y tal como pasó en El Palomo de Sevilla va a tener su mayor pesadilla en la propia cocina, en el comportamiento de su titular. Por momentos Chicote admitirá sentirse "acojonado".

Alberto Chicote en uno de sus contundentes gestos Alberto Chicote en uno de sus contundentes gestos

Alberto Chicote en uno de sus contundentes gestos

"Ya estamos toos en la feria", critica Tere al verlo comer en la plazoleta con una camisa de lunares. El encuentro entre ambos va a ser un choque de trenes. La cocinera va a atacar nada más recibir el "buenas tardes" de Chicote, que se interesa en el aceite requemado de las puntillitas, "un aceite tiene que estar más negro que los cojones de un grillo". La guerra estará servida en el programa del jueves.

En la promo que se está difundiendo en los canales de Atresmedia aparece Chicote reconociendo que está "ante el caso más dificil" que ha tenido en diez años de programa. El Callejón de Algeciras no va a pasar desapercibido.

"El Callejón me temo que va a ser una encerrona", avanzaba el chef al llegar a la localidad algecireña por barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios