Netflix

'The Crown' y el rodaje de su sexta temporada en Barcelona que lanza 'spoilers'

Elizabeth Debicki como Lady Di en 'The Crown'

Elizabeth Debicki como Lady Di en 'The Crown'

El próximo 9 de noviembre Netflix estrena la quinta temporada de una de sus series más exitosas, The Crown. La ficción, ambientada en la historia reciente de la monarquía británica, es uno de los grandes regresos del mes de noviembre en las plataformas. Si la quinta temporada abordará los problemas existentes en el matrimonio de Lady Di y el príncipe Carlos, así como la infidelidad con Camilla Parker Bowles, la sexta y última temporada promete emociones fuertes.

La zona de Barcelona donde se ha llevado a cabo el rodaje del accidente de Diana de Gales. La zona de Barcelona donde se ha llevado a cabo el rodaje del accidente de Diana de Gales.

La zona de Barcelona donde se ha llevado a cabo el rodaje del accidente de Diana de Gales. / EFE

Una de ellas será cómo trata la muerte de Lady Di en accidente de tráfico cuando huía de los paparazzi. La escena, una de las más esperadas por los seguidores de la serie, se ha rodado en Barcelona que ha hecho las veces de París, el lugar donde falleció Diana de Gales y la que era su actual pareja por aquel entonces, Dodi Al-Fayed. Los productores de la serie han sorprendidos rodando el accidente en la Ciudad Condal.

El rodaje de la escena no ha pasado desapercibido. Netflix ha elegido las inmediaciones de la plaza Francesc Marcià para recrear la persecución que sufrieron Lady Di y Dodi Al-Fayed. Los paparazzi realizaron la persecución en moto hasta que el coche en el que viajaba Diana de Gales y su pareja se estrelló causándoles la muerte. Para contextualizar mejor la escena, el equipo de producción de la serie ha equipado la zona para que se asemeje al París de aquella época. Una de las anécdotas de las grabaciones de la serie fue su paralización debido al fallecimiento de la reina Isabel II.

Barcelona no es el único lugar de nuestro país que acoge el rodaje de la serie. Los productores de la ficción también han estado en Terrasa y en localidades de Mallorca como Andratx y Son Bonet. En estos emplazamientos se han rodado el viaje humanitario de Diana de Gales a Bosnia, así como sus últimas vacaciones de verano en Saint Tropez con Dodi Al-Fayed. Netflix ha decidido que el actor encargado de encarnar al empresario sea Khalid Andadla, intérprete escocés de ascendencia egipcia.   

El reparto de la sexta y última temporada de la serie sufrirá algunos cambios debido a las evoluciones temporales de los principales protagonistas. Se incorporan tres actores para hacer las veces del príncipe Guillermo en dos etapas diferentes y de su mujer, Kate Middleton. Rufus Kampa será Guillermo con 15 años y Ed McVey hará del personaje en su etapa adulta. La sexta temporada también se centrará en los inicios de la relación sentimental entre Guillermo y Kate Middleton, otras de las tramas más destacadas de las últimas entregas de la serie. El papel de Kate Middleton recaerá en Meg Bellamy. Tres actores de corta experiencia que asumirán papeles relevantes en The Crown.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios