Estreno

'The Good Doctor': Los autistas se enamoran

  • La tercera temporada de la serie se estrena este próximo martes al canal AXN, en las plataformas

En esta temporada Shaun, el protagonista, vive su primera historia de amor.

En esta temporada Shaun, el protagonista, vive su primera historia de amor.

“De alguna forma los autistas se representan como personas robóticas o carentes de emociones, y eso obviamente no es verdad”, destaca el actor Freddie Highmore, protagonista de la serie The Good Doctor, poco antes de estrenarse la tercera entrega. “Eso es lo que me emociona de esta temporada: realmente profundizar en cómo Shaun experimenta el amor”, desvela en una conversación con un grupo de periodistas el británico, aun vestido de cirujano, en los extensos estudios de grabación de la serie situados a las afueras de Vancouver, en la costa oeste de Canadá. Highmore vuelve así a la pequeña pantalla española el próximo 8 de octubre en el canal AXN de la mano del particular Shaun Murphy, el joven y brillante cirujano que sufre de autismo, lo que complica sus interacciones tanto en el hospital como fuera de él.

El actor ha contado que el rodaje de esta temporada ha sido muy especial para él. El actor ha contado que el rodaje de esta temporada ha sido muy especial para él.

El actor ha contado que el rodaje de esta temporada ha sido muy especial para él.

En esta ocasión, Murphy no solo se enfrenta a complicados diagnósticos y casos médicos, sino a un acontecimiento que puede provocar quebraderos de cabeza a cualquiera: el inicio de una relación sentimental. “Es una nueva oportunidad excitante para ver y enfocarse en otro lado de Shaun. Esto es algo que siente todo el mundo”, comenta Highmore. Aunque las tramas amorosas suelen avanzar a la velocidad de la luz en la televisión y el cine, el autismo de Shaun permite que The Good Doctor examine los pormenores de una relación, y todos esos momentos clave a la que otras producciones dedican contados segundos.“Nos hace disfrutar y fijarnos en las cosas sencillas, los pequeños momentos que Shaun está experimentando por primera vez y que él siente como trascendentales”, explica Highmore. Esta es una característica de la serie que también emociona a la actriz que encarna a Lever, Jasika Nicole, porque va más allá de las diferencias neurológicas que padecen los autistas y une a dos personas que vienen de experiencias muy distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios