Televisión

'Los Simpson' dejan Antena 3 desde el domingo

  • La serie de animación está instalada en la sobremesa desde mayo de 1998 pero se mantiene en Atresmedia

Homer Simpson a lo Jack Nicholson en un episodio de 'La casa del terror'

Homer Simpson a lo Jack Nicholson en un episodio de 'La casa del terror' / Fox

Puigdemont se cargó a Los Simpson de lunes a viernes en Antena 3. Desde el pasado 1 de octubre Espejo público se alargaba y el buen resultado de audiencia de La ruleta de la suerte obligó a llevar a Los Simpson a Neox, para mantenerla en su tradicional horario y seguir reuniendo al más de medio millón de espectadores a los que no les importa la redifusión compulsiva de esta serie. En este próximo fin de semana los personajes amarillos de Matt Groening se despedirán del todo de Antena 3 y dejarán de ser la antesala de Matías Prats.

El domingo 8 de septiembre Homer dice adiós a Antena 3 y a partir del fin de semana siguiente la animación será sustituida por las repeticiones prolongadas de Ahora caigo, con un contenido similar, por tanto, al de los días laborables.

Tantas repeticiones y unas temporadas recientes que han dejado de sorprender de igual manera a los espectadores han contribuido a que sea inevitable el traslado. Los Simpson se ofrece en Estados Unidos en Fox y la franquicia española, en las plataformas de pago, también emite la serie en una infatigable reposición a la hora de comer. ¿Quién no ha visto alguna vez algún capítulo de Springifield?

Los Simpson recalaron en la sobremesa de Antena 3 el 4 de mayo de 1998, por lo que llevaban 24 años en ese horario, sólo superados por Saber y ganar y Andalucía directo con tal constancia entre los contenidos diarios. En 1994 Los Simpson emigró a Antena 3, para ser ubicada en el horario infantil de tarde en principio y tras haber pasado por TVE, en La 1 y en La 2.

En el segundo canal apareció por primera vez en 1991, en Estress, un magacín nocturno con Rossy de Palma, Loles León y Bibiana Fernández que impidió que en principio brillaran personajes como Bart y toda su parentela. En la franja infantil española comenzó a funcionar esta serie pensada siempre para los adultos.

El fenómeno de Los Simpson abarca todo el planeta, de ahí que el próximo 30 de septiembre se estrene en Estados Unidos la temporada número 30. Hasta el momento la producción cuenta con 639 entregas pero aún restan los más de 40 episodios de las dos temporadas contratadas, aunque la ficción animada muestre un evidente desgaste. Los personajes de la familia Simpson, garabateados en 15 minutos por Groening en un rutinario encargo, debutaron el 19 de abril de 1987 como cortos en El show de Tracey Ullman. Su potencial les llevó a tener su propia serie desde la Navidad del 89.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios