Semana de la Moda en París

Tommy Hilfiger, líder de los 'milenials' a sus 67 años

  • El diseñador se alía con la actriz Zendaya para crear una colección "inmediata", al gusto de la generación de los 'influencers'

El diseñador Tommy Hilfiger

El diseñador Tommy Hilfiger / EFE

A sus 67 años, el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger quiere dar a los milenials “las satisfacciones inmediatas que desean”, asegura.

La última referente en llegar a la marca, en el 50 aniversario, es la actriz, modelo y activista Zendaya, que a sus 22 años cuenta con una legión de más de 54 millones de seguidores en Instagram y que ideó la última línea del diseñador, la primera que se ha presentado en París.

Antes de ella vino Gigi Hadid, que durante cinco temporadas trazó los diseños que permitieron a una marca envejecida convertirse en lo más deseado de milenials y Generación Z. “Creo que los milenials quieren satisfacciones inmediatas y experiencias ¿Crees que alguien quiere ver un desfile y esperar seis meses para poder comprarlo?”, defiende.

Tommy Hilfiger y Zendaya en el remate del desfile de la Semana de la Moda de París Tommy Hilfiger y Zendaya en el remate del desfile de la Semana de la Moda de París

Tommy Hilfiger y Zendaya en el remate del desfile de la Semana de la Moda de París / EFE

Con Tommy Now, la colección presentada en París, que se vende en la tendencia del “see now, buy now”, el estadounidense se ha puesto a rentabilizar el millón de seguidores nuevos que recibía en redes después de cada desfile en Nueva York.

Sus tiendas, físicas y en línea, abren los escaparates al mismo tiempo que el desfile y quien se enamora de un abrigo ideado por Zendaya puede tenerlo inmediatamente.

Frente a la “moda lenta” que reclaman diseñadores europeos, Tommy parece identificarse más con el crecimiento y la inmediatez, sin renunciar a sus prendas clásicas.

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