Plataformas

Llegó de nuevo la hora de 'Velvet Colección'

  • La primera serie original de Movistar + estrena en #0 el primer capítulo de la segunda temporada y estará disponible bajo demanda desde mañana viernes

Imanol Arias y Adriana Ozores, el matrimonio Godó de 'Velvet Colección'

Imanol Arias y Adriana Ozores, el matrimonio Godó de 'Velvet Colección' / Movistar

Esta noche a las 22.00 en #0 se estrena la segunda temporada de Velvet Colección, que podrá verse completa bajo demanda en la plataforma de Telefónica desde el viernes. Velvet  reabre en Barcelona y dirá adiós en 2019. Aún quedarán 16 capítulos, desde hoy, para apurar las intrigas del mundo de la moda en los años 60.

Bambú Producciones, con Fariña o Las chicas del cable en su producción reciente, extendió más de lo que se podían imaginar las tramas románticas en torno a los maniquíes. Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva, señala que esta segunda temporada de Velvet Colección es más concisa y redonda. “En la primera temporada había muchísimos personajes y era complicado gestionar la vida de ellos en menos de una hora”, explica, por lo que los guionistas y productores fueron aprendiendo a comprimir diálogos, situaciones y un espíritu coral al que no puede renunciar esta ficción.

Movistar + anuncia que Velvet Colección se reinicia para comenzar a marcharse con una vertiente de suspense que se avivará en estas inminentes entregas en torno a una trama iraní encabezada por un emisario de la emperatriz Farah Diba. La segunda esposa del sha en esta ficción encarga el vestido de su coronación a la firma barcelonesa. Andrés Velencoso encarna a Omar Ahmadi, el embajador que pugnará por el amor de Clara, el personaje de Marta Hazas, que se ve en una disyuntiva frente su amor de tantos vaivenes, Mateo, con Javier Rey reincorporado por completo a esta ficción. Al duelo de ambos hay que añadir las aspiraciones en el corazón de Clara de Sergio, interpretado por el cordobés Fernando Guallar, en la serie hijo adoptivo del ambicioso Godó (Imanol Arias), ubicado en el otro lado de la balanza junto a Enrique Otegui, Diego Martín.

En la creatividad de la galería ahí sigue el diseñador Raúl de la Riva, a cargo de Asier Etxeandía, uno de los nombres fundamentales de la serie. Dos veteranas, Aitana Sánchez-Gijón, de nuevo como Blanca, y Adriana Ozores, como esposa de Godó, se añaden a un reparto donde también se encuentran Megan Montaner, Llorenç González, Adrián Lastra o Marta Torné. En esta segunda temporada también aparece de forma especial en varias entregas José Sacristán, aunque don Emilio debe aparecer en peculiares circunstancias.

Junto a Velvet Colección, Movistar+ ha avanzado el calendario de series para los próximos meses. El 12 de octubre se estrena la animación basada en el youtuber El Rubius, Virtual Hero. Arde Madrid, de Paco León, sobre Ava Gardner y la España de finales de los 50, llegará el 9 de noviembre; y el 30 de noviembre la segunda temporada de Vergüenza, con Javier Gutiérrez y Malena Alterio, con un episodio especial para Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios