Vía libre de nuevo a los buenos hábitos entre la audiencia andaluza

El 'docu-show' de Canal Sur 'La báscula' abrirá de nuevo sus puertas a finales de verano en las noches con más retos y vida sana

El chef Enrique Sánchez seguirá siendo el presentador del programa durante la segunda temporada de 'La báscula'.
El chef Enrique Sánchez seguirá siendo el presentador del programa durante la segunda temporada de 'La báscula'.
Rocío Hacha

15 de agosto 2013 - 05:00

Ponerse en forma y seguir unos hábitos de vida saludables se ha puesto de moda en Andalucía gracias al programa La báscula, que protagoniza las pantallas de los domingos mostrando a todos que, si se quiere, se puede cambiar, mejorar y llegar a ser más feliz. Mientras el equipo de producción está preparando la segunda temporada, que se estrenará a finales de este verano, y el periodo de cásting lleva dos semanas abierto, hemos tenido la posibilidad de hablar con Alberto del Pozo, director del programa, que se ha mostrado muy ilusionado con este proyecto y sobre todo con muchas ganas de seguir "cambiando vidas".

"El presentador sigue siendo Enrique Sánchez, que es el mejor que podíamos tener. No solamente es un conductor, sino que se ha hecho amigo de los concursantes y se ha ganado a la audiencia". Tampoco habrá cambios en los asesores, aunque sí cambiará el entrenador personal ya que Manuel Cornejo ha decidido por motivos personales no continuar en la próxima edición: "nos ha dado mucha pena, ha hecho un gran trabajo".

En cuanto a las novedades, Del Pozo adelanta que en la segunda temporada se seguirán las vidas de los participantes de la primera edición, por lo que cada semana acudirá uno a plató para compartir cómo es su vida actual y cómo le ha cambiado su paso por La Báscula. Además, las redes sociales van a tener mucho más protagonismo de cara a este otoño, y se lanzarán retos para todos aquellos que desde casa quieran comer sano y hacer ejercicio en compañía del equipo y los concursantes: "no somos un concurso en sí, y si lo fuéramos seríamos el más raro de la tele. En un concurso tiene que perder uno para que otro gane, y aquí ganamos todos".

Con unos notables datos de audiencia y una clara vocación de servicio público, el equipo afronta esta temporada con ganas, pero sin miedo: "Confiamos mucho en nuestra audiencia, no estamos preocupados por eso. Por lo que sí estamos preocupados es por hacer un producto de calidad y por ofrecer todo lo que la gente espera de nosotros".

stats