Investigadores clásicos

'Vienna Blood', dos detectives en el Imperio Austrohúngaro

  • Movistar + estrena el 4 de agosto esta intriga detectivesca creada por Steve Thompson ('Sherlock') en la Viena de principios del pasado siglo

Los detectives de 'Vienna Blood' Los detectives de 'Vienna Blood'

Los detectives de 'Vienna Blood'

La serie austriaca Vienna Blood, creada y escrita por Steve Thompson, guionista de Sherlock y Doctor Who, llegará el 4 de agosto a España, de la mano del canal #0 de Movistar+, tras haberse coronado en el Reino Unido (BBC), Francia (AB Groupe) o en la cadena pública estadounidense, PBS.

Basada en las novelas de Frank Tallis, escritor y psicólogo clínico, cuya especialización es el trastorno obsesivo compulsivo, Vienna Blood es un procedimental clásico, es decir, con capítulos independientes y autoconclusivos, que cuenta con seis episodios en la primera temporada, aunque ya se ha firmado una segunda. Cada martes habrá dos episodios de estreno, y también estarán disponibles en el servicio bajo demanda.

Grabada en inglés, está protagonizada por Matthew Beard y Juergen Maurer, ambientada en la capital austríaca a principios del siglo XX, cuando la ciudad, capital del Imperio Austrohúngaro era un hervidero de filósofos, científicos y artistas que se movían entre diferentes culturas y formas de pensamiento que compartían en los cafés y en la ópera de Viena.

En ese ambiente, se presenta el joven inglés Max Liebermann (Beard), estudiante de Sigmund Freud, que entra en contacto con el detective Oskar Rheinhardt (Maurer), y juntos investigarán casos misteriosos y mortales de la ciudad.

La serie está creada y escrita por Thomson, responsable también de la serie biográfica sobre Leonardo Da Vinci que coproduce RTVE. En la dirección, el rumano Emmy Robert Dornhelm y Umut Dag (El lugar del crimen) y en el reparto, además de los protagonistas el británico Matthew Beard (Avenue 5) y el intérprete austríaco Jürgen Maurer (El perfume).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios